¿Cuál es la finalidad de la didáctica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de la didáctica?

¿Cuál es la finalidad de la didáctica?

La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

¿Qué es la didactica en la formación docente?

La didáctica es una disciplina pedagógica aplicada fundamental en la formación del profesorado al asumir como objeto central el estudio del proceso de enseñanza- aprendizaje en su amplitud.

¿Qué implica la didáctica en el proceso educativo?

La didáctica revela patrones, principios de enseñanza, tareas, el contenido de la educación, formas y métodos de enseñanza y aprendizaje, estimulación y control en el proceso educativo, característicos de todas las materias en todas las etapas de formación. ... El objeto de la didáctica es el proceso de aprendizaje.

¿Cuál es la finalidad de la didáctica general?

  • La didácticaes una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidades la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este. ¿Cuál es la doble finalidad de la didáctica general?

¿Cómo entender el concepto de Didáctica General?

  • Se puede entender el concepto de didáctica general desde varios puntos de vista. Se puede entender como un técnica, como una teoría o bien como una ciencia básica de la instrucción.

¿Qué es la didáctica?

  • La didácticaes el arte de enseñar. Como tal, es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él. ¿Cuál es la finalidad de la didáctica?

¿Cuáles son las principales categorías de Didáctica?

  • Las principales categorías de didáctica: capacitación, enseñanza, aprendizaje, educación, conocimiento, habilidades, y también la meta, contenido, organización, tipos, formas, métodos, medios, resultados de aprendizaje (productos).

Publicaciones relacionadas: