¿Cuáles son las clases de la mecánica?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las clases de la mecánica?

¿Cuáles son las clases de la mecánica?

La mecánica abarca una amplia variedad de disciplinas las cuales usualmente se agrupan en cuatro tipos, las cuales son:

  • Mecánica clásica.
  • Mecánica cuántica.
  • Mecánica relativista.
  • Teoría cuántica de campos.

¿Qué es y que estudia la mecánica?

Es la rama de la física que estudia el movimiento de los objetos y de la respuesta de estos a las fuerzas participantes.

¿Qué estudia la mecánica ejemplos?

Qué es la Mecánica: La mecánica es la ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas participantes. ... Estos estudios son abarcados, por ejemplo, en la ingeniería mecánica y en la mecánica automotriz.

¿Qué es la mecánica de los fluidos?

  • La mecánica de fluidos es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos, así como las fuerzas que lo provocan. La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida).

¿Cuáles son las ecuaciones básicas para la mecánica de fluidos?

  • Existen, principalmente, tres ecuaciones básicas para el estudio de la mecánica de fluidos: Al aplicar la ley de conservación de la masa a un elemento infinitesimal, se puede obtener la ecuación diferencial de la continuidad. Esta ecuación relaciona los campos de la densidad y la velocidad.

¿Cuál es la definición de fluidos?

  • De acuerdo a ello se definen los estados básicos de sólido, plástico, fluidos y plasma. De aquí la de definición que nos interesa es la de fluidos, la cual se clasifica en líquidos y gases . La clasificación de fluidos mencionada depende fundamentalmente del estado y no del material en si.

¿Qué es el movimiento de un fluido?

  • Al describir el movimiento de un fluido, existen dos puntos de vista. Una primera forma de hacerlo es seguir a cada partícula fluida en su movimiento, de manera que buscaremos unas funciones que nos den la posición, así como las propiedades de la partícula fluida en cada instante. Esta es la descripción lagrangiana.

Publicaciones relacionadas: