¿Qué es la división geográfica del trabajo?

Tabla de contenidos

¿Qué es la división geográfica del trabajo?

¿Qué es la división geográfica del trabajo?

La división territorial del trabajo nos permite pensar el territorio como actor y no como escenario, es decir en continuo movimiento, un espacio producido a partir de la industria.8 oct 2013

¿Que entiende por división territorial?

División política actual Actualmente el territorio ecuatoriano está dividido jerárquicamente en regiones, provincias, cantones y parroquias. Existen 6 regiones, 20 provincias, 137 cantones y más de 600 parroquias entre rurales y urbanas.

¿Qué es la división social del trabajo ejemplos?

Una tradicional división social del trabajo es la asignación a los hombres de las tareas que requieren más fuerza y a las mujeres las que requieren más paciencia y prolijidad. Una explicación racional —no necesariamente verdadera— es el dimorfismo sexual: las mujeres son, en promedio, de menor talla que los hombres.2 ago 2014

¿Qué es la división politica administrativa?

El Orden Político-administrativo identifica, define y organiza entidades territoriales de manejo, creadas por el Estado para el servicio de la población. Son entidades territoriales, según la Constitución Nacional vigente, "los departamentos, distritos, municipios y territorios indígenas"(Art. 286).

¿Cómo se divide la geografía?

  • DIVISIÓN DE LA GEOGRAFÍA: La ciencia geográfica de divide según su extensión y según sus contenidos. ✍ Para un estudio más detallado de la ciencia geográfica es necesario dividirla según su extensión y según sus contenidos. ✍ En esta oportunidad estudiaremos ambas ramas de la Geografía.

¿Qué es la geografía general?

  • Según Varenio, la geografía general «considera a la Tierra en su conjunto, explicando sus varias partes y sus características generales»; mientras que la geografía especial “observando las reglas generales, vuelve a estudiar la situación de cada una de las regiones, la división, los limites y otras cosas dignas de conocimiento“.

¿Qué es la geografía según su extensión?

  • La geografía según su extensión: Se divide en geografía general y geografía particular. Nota: La corología es una de las ciencias auxiliares que pertenece a la biogeografía, se ocupa de estudiar el área de distribución geográfica de organismos como las especies animales y vegetales, además también estudia las migraciones de ellos. 2.

¿Qué es la geografía según su contenido?

  • Geografía según su contenido. La geografía según su contenido se divide en geografía astronómica, geografía matemática, geografía física, geografía biológica, geografía humana o antropogeográfica. Cabe señalar que mencionadas geografías estudian partes específicas y complementarias a la tierra como, por ejemplo: 2.1.

Publicaciones relacionadas: