¿Qué es la distribución selectiva ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué es la distribución selectiva ejemplos?

¿Qué es la distribución selectiva ejemplos?

Distribución selectiva Se trata de la selección de puntos de distribución de forma restringida ya sea por criterios geográficos, demográficos. Busca llegar a consumidores que cumplen con ciertas características. Por ejemplo productos escolares cercanos a centros educativos.

¿Qué es la distribución selectiva?

sto pasa cuando un producto esta en solo pocas tiendas. Se puede usar, para productos de lujo o con especialidad. Se busca una cobertura que se limita por razones de selección, especializados en un producto en especifico o las limitaciones de orden logístico.

¿Qué es la cobertura intensiva?

* Estrategia intensiva: En una distribución intensiva la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible, múltiples centros de almacenamientos para asegurar la máxima cobertura del territorio de ventas y una cifra de ventas elevadas.

¿Qué es una distribución extensiva?

Es la que pretende una amplia cobertura.Es optar por que nuestros productos abarquen el mayor número posible de establecimientos. Esto ocurre cuando la demanda es de gran dimensión y está muy dispersa.19 nov 2012

¿Qué es la cobertura extensiva?

Definición de Extensiva (cobertura) Aquella que abarca todo el mercado o buena parte de él.

¿Qué es la cobertura extensiva o intensiva de la distribución?

Distribución extensiva: es la que trata de abarcar el mayor número posible de puntos de venta, sin filtrarlos por segmento de mercado ni hacer ninguna otra diferenciación. ... Distribución intensiva: es la que busca distribuir su producto en puntos de una rama comercial equivalente.

¿Qué es el sistema de distribución intensiva?

  • Como hemos adelantado, el sistema de distribución intensiva es aquel en el que no se parte de un perfil concreto de consumidor al que destinar ese producto o servicio. ¡Ojo!

¿Qué es la distribución intensiva de productos?

  • Se recomienda para productos básicos o de primera necesidad (alimentación, higiene, limpieza, etc.). Distribución intensiva: es la que busca distribuir su producto en puntos de una rama comercial equivalente. Se recomienda para productos como los de perfumería, material escolar, libros, etc.

¿Qué ventajas tiene la distribución intensiva?

  • Y, claro está, para hacerlo hay que conocer las ventajas y desventajas de la distribución intensiva, que básicamente son: Entre las ventajas de esta distribución encontramos: Aumento de las ventas. parece evidente que si hay más compradores con acceso a un producto, por probabilidades se comprará más.

¿Qué es la modalidad de distribución intensiva?

  • La modalidad de distribución intensiva se caracteriza porque su objetivo es colocar los productos en la mayor cantidad de mercados posible. Llegar a cuantos más consumidores en cualquier pequeño rincón es la máxima de esta estrategia de distribución de productos. Profundicemos en este concepto.

Publicaciones relacionadas: