¿Cuánto es la distancia entre la Tierra y Júpiter?

Tabla de contenidos

¿Cuánto es la distancia entre la Tierra y Júpiter?

¿Cuánto es la distancia entre la Tierra y Júpiter?

En la actual oposición, que se tendrá lugar exactamente este 9 de mayo, la distancia entre la Tierra y Júpiter será de 660 millones de kilómetros. Esta distancia varía de una oposición a otra, debido a que las órbitas de los planetas no son circulares, sino elípticas.19 de ordibehesht de 1397 AP

¿Cuál es la distancia del planeta Tierra con Júpiter?

Júpiter es uno de los cinco planetas que pueden verse a simple vista desde la Tierra. A pesar de estar a una distancia que alcanza los 600 millones de km de la Tierra, Júpiter es uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno, por detrás de Venus y la Luna.

¿Cuál es la distancia entre Marte y Júpiter?

  • Distancia de Marte al Sol en el perihelio: 205 millones de km (1,38 UA) Distancia entre la Tierra y Marte: 58 millones de km (0,39 UA) Distancia entre Marte y Júpiter

¿Cómo convergen la tierra y Júpiter?

  • La Tierra y Júpiter convergen cuando el primero se encuentra en el afelio y el segundo en el perihelio. Con la lejanía, ambos están en lados opuestos de la estrella en el afelio.

¿Cuál es la distancia entre Júpiter y Saturno?

  • Distancia entre Júpiter y Saturno: 613 millones de km (4,1 UA) Distancia entre Saturno y Urano

¿Cuál es el punto más cercano a Júpiter?

  • La forma de esta órbita conlleva a que Júpiter llegue a estar a apenas 736 millones de kilómetros del Sol cuando se encuentra en su punto más cercano y a 812,8 millones de kilómetros cuando está en el punto más lejano de su órbita.

Publicaciones relacionadas: