¿Cuál es la configuracion electrónica del estroncio Z 38?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la configuracion electrónica del estroncio Z 38?

¿Cuál es la configuracion electrónica del estroncio Z 38?

La configuraciones son: Sr con (Z= 38): 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 3d10 4s2 4p6 5s2 Sr2+ : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 3d10 4s2 4p6 que es la misma que la del gas noble del periodo 4, es decir el Kr (criptón).

¿Qué elemento es Z 38?

El estroncio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Sr y su número atómico es 38.

¿Cuáles son las propiedades del estroncio?

  • Propiedades del estroncio Los metales alcalinotérreos, entre los que se encuentra el estroncio, tienen propiedades entre las que está el ser blandos, coloreados y tener una baja densidad. Los elementos como el estroncio tienen una baja energía de ionización.

¿Cuál es el punto de ebullición del estroncio?

  • El punto de ebullición del estroncio es de 1655 grados Kelvin o de 1382,85 grados celsius o grados centígrados. El estroncio es un metal que se agrega a otros metales para crear aleaciones y su isótopos radiactivos tienen muchas aplicaciones. El estroncio químicamente activo y sus compuestos tienen una amplia variedad de usos.

¿Qué es la distribución electrónica de los elementos químicos?

  • Distribución electrónica de los elementos químicos Enviado por Pablo Turmero La configuración electrónica en la corteza de un átomo es la distribución de sus electrones en los distintos niveles y orbitales. Los electrones se van situando en los diferentes niveles y subniveles por orden de energía creciente hasta completarlos.

¿Cuál es la distribución de los electrones en el átomo?

  • Asume únicamente dos valores +1/2 y -1/2. Distribución de los electrones en el átomo La distribución de los electrones en los niveles y subniveles, responde a los siguientes criterios: Cada tipo de nivel y subnivel puede tener un número determinado de electrones. Cada subnivel tiene un determinado numero de orbitales.

Publicaciones relacionadas: