¿Qué átomo neutro tiene 78 electrones en total en sus orbitales?

Tabla de contenidos

¿Qué átomo neutro tiene 78 electrones en total en sus orbitales?

¿Qué átomo neutro tiene 78 electrones en total en sus orbitales?

El platino es un elemento químico de número atómico 78, situado en el grupo 10 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Pt.

¿Cuál es la distribución electrónica del mercurio?

[Xe] 4f¹⁴ 5d¹⁰ 6s² Mercurio/Configuración electrónica

¿Cuál es el número cuántico del iridio?

Iridio
Osmio ← IridioPlatino
Grupo, período, bloque9, 6, d
Masa atómica192,217 u
Configuración electrónica[Xe] 4f14 5d7 6s2
Electrones por nivel2, 8, 18, 32, 15, 2 (imagen)
31 filas más

¿Cuál es el punto de ebullición del platino?

  • El punto de fusión del platino es de 2041,4 grados Kelvin o de 1769,25 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del platino es de 4098 grados Kelvin o de 3825,85 grados celsius o grados centígrados. Propiedades atómicas del platino

¿Cómo se disuelve el platino?

  • Resiste la corrosión y no se disuelve en la gran variedad de ácidos, aunque el agua regia si puede disolverlo convirtiéndolo en acido cloroplatínico. Cuando el platino se encuentra en contacto con el aire, es atacado de forma lenta por el ácido clorhídrico.

¿Qué es el estado del platino?

  • El estado del platino en su forma natural es sólido. El platino es un elmento químico de aspecto blanco grisáceo y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del platino es 78. El símbolo químico del platino es Pt.

¿Cuál es la producción de platino alrededor del mundo?

  • La producción de platino alrededor del mundo está estimada en unas 16 toneladas al año repartidas básicamente en Colombia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y países de la desaparecida Unión Soviética. Usualmente es hallado en estado metálico aleado junto a otros metales de su mismo grupo a manera de escamas y pepitas.

Publicaciones relacionadas: