¿Cuál es la distancia que existe entre la Luna y la Tierra?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la distancia que existe entre la Luna y la Tierra?

¿Cuál es la distancia que existe entre la Luna y la Tierra?

384,400 km A menudo, cuando vemos ilustraciones de la Tierra y la Luna, parecen estar verdaderamente muy juntas. ¡No te dejes engañar! En realidad, están muy lejos una de la otra. La Luna está a una distancia promedio de 238,855 millas (384,400 km).

¿Cómo calculó Hiparco la distancia a la Luna?

Hiparco calculó que la distancia Tierra-Luna era poco más de 30 veces el diámetro de la Tierra (de 12.000 km), es decir 384.000 km, valor bastante correcto.

¿Cuál es la distancia entre la Luna y la Luna?

  • Hoy en día, los cálculos se realizan con mucha precisión, midiendo el tiempo que tarda la luz en recorrer la distancia entre distintas estaciones terrestres que recogen la señal lumínica, y así es como sabemos que la órbita de la Luna es irregular y que la distancia media entre ambos cuerpos es de 384.317,2 km.

¿Quién fue el primero en calcular la distancia de la tierra y la Luna?

  • El primero en calcular la distancia de la Tierra y la Luna fue el griego Aristarco de Samos (320 – 250 a.C.). A partir de ese primer estudio, surgieron muchos otros que intentaron descifrar lo que entonces era una gran incógnita. Hasta que llegó Hiparco de Nicea.

¿Por qué la tierra y la Luna están más cerca de nuestro espacio?

  • A esto contribuye que, la mayoría de veces, cuando vemos una imagen donde aparece la Tierra y la Luna están más cerca de lo que realmente están por problemas de espacio. Por eso he encabezado esta entrada con una foto a escala: nada que ver con las imágenes que estamos acostumbrados a contemplar.

¿Cuál es la distancia entre la tierra y la Tierra?

  • Si el Sol fuera de 15cm (una buena naranja valenciana), estaría a 31,2365 metros de la Tierra. Y la Tierra sería de 0,137306cm, vamos, menos de un milímetro y medio. Como una lenteja pequeña o medio grano de arroz.

Publicaciones relacionadas: