¿Qué se hace con el antimonio?

Tabla de contenidos

¿Qué se hace con el antimonio?

¿Qué se hace con el antimonio?

El antimonio se emplea en la fabricación de determinadas partes de dispositivos semiconductores tales como diodos o detectores de infrarrojo como el que un control remoto, en ciertas aleaciones químicas, como por ejemplo en aleaciones con plomo, que se utilizan en la producción de baterías, materiales de baja fricción, ...

¿Qué elemento es Sb en la tabla periódica?

Sb Antimonio/Símbolo

¿Cómo puedo yo reconocer el antimonio?

0:373:42Sugerencia de vídeo · 45 segundosDiferenciar antimonio¡¡ cual es el antimonio? - YouTubeYouTube

¿Qué características tiene el antimonio?

  • Características del antimonio. Entre sus principales características podemos mencionar las siguientes: El símbolo con el cual es representado el antimonio es el Sb. Está clasificado como un elemento nitrogenoide del Grupo 15 de los metaloides. Su número Atómico es de 51. Su masa Atómica es de 121,760.

¿Cuál es el punto de ebullición del antimonio?

  • El punto de ebullición del antimonio es de 1860 grados Kelvin o de 1587,85 grados celsius o grados centígrados. La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento.

¿Cuál es la posición del antimonio en la tabla periódica?

  • En cuanto a la posición donde encontrar el antimonio dentro de la tabla periódica de los elementos, el antimonio se encuentra en el grupo 15 y periodo 5. El antimonio tiene una masa atómica de 121,760 u. La configuración electrónica del antimonio es [Kr]4d105s25p3.

¿Qué es el símbolo del antimonio?

  • El símbolo con el cual es representado el antimonio es el Sb. Está clasificado como un elemento nitrogenoide del Grupo 15 de los metaloides. Su número Atómico es de 51. Su masa Atómica es de 121,760. El número de protones y electrones que tiene es de 51. Su número de neutrones es de 71.

Publicaciones relacionadas: