¿Qué es la reacción de combustión?

Tabla de contenidos

¿Qué es la reacción de combustión?

¿Qué es la reacción de combustión?

La combustión es la reacción química rápida del oxígeno del *aire u oxígeno directo, que se define como comburente, con los distintos elementos que constituyen el combustible (principalmente carbono (C) e hidrógeno (H). ... * El aire está compuesto principalmente de oxígeno (O) y nitrógeno (N).

¿Qué son los combustibles y la combustión?

  • Estos combustibles, en combinación con el oxígeno proporcionan la energía necesaria para el funcionamiento de nuestros cuerpos. Triángulo del fuego (Combustible, comburente y energía de activación) COMBURENTE: El comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión.

¿Qué es combustible para motores de combustión interna?

  • Esta materia se utiliza como combustible para los motores de combustión interna, es decir, los motores que obtienen energía mecánica directamente de la energía química de un combustible gracias a unas pequeñas explosiones controladas. Este compuesto destaca por su alta volatilidad, lo que le hace adecuado para combinarse con el aire coherentemente.

¿Cuáles son los combustibles más utilizados?

  • Como combustibles sólidos más utilizados podemos distinguir el carbón o la madera. El carbón es uno de los materiales más utilizados en centrales térmicas para calentar el agua de las calderas y con esta generar electricidad. La madera se utiliza igualmente para calentar el agua aunque en su caso se dedica más al consumo doméstico.

¿Qué es el combustible en el cuerpo animal?

  • En el cuerpo animal, el combustible lo componen carbohidratos, lípidos y proteínas, sustancias que proporcionan energía por su combustión lenta para el metabolismo del cuerpo, el movimiento de los músculos y el crecimiento.

Publicaciones relacionadas: