¿Qué es un odontólogo u odontologa?

Tabla de contenidos

¿Qué es un odontólogo u odontologa?

¿Qué es un odontólogo u odontologa?

Cuando hablamos de un dentista u odontólogo nos referimos a un especialista de la salud que se encarga de diagnosticar, sugerir medidas de prevención y desarrollar tratamientos para el cuidado de nuestros dientes y todo lo que conforma nuestra boca, como es el tejido periodontal, las encías, los maxilares y la ...10 nov 2018

¿Cuál es la función de un dentista?

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

¿Por que estudiar odontología?

Esta carrera te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso: como alternativa educativa y profesional es sumamente atractiva y, por consiguiente, es importante que ...11 may 2021

¿Cuánto dinero gana un ortodoncista?

Estos profesionales disfrutan de los salarios más altos en España, según el citado estudio. Un ortodoncista/implantologo tiene un salario bruto medio de 64.808 euros brutos anuales.

¿Qué es lo más difícil de estudiar Odontología?

Sin duda ésta es una carrera considerada dentro de las más difíciles, especialmente debido a la cantidad de materias y contenidos a estudiar. Sin embargo, si te entusiasma lo que describimos antes y te dedicas a ello mediante hábitos de estudio constantes, podrás cursarla sin problemas y tu esfuerzo valdrá la pena.13 jul 2021

¿Cómo saber si la Odontología es para mí?

Eso , como cualquier otra licenciatura, Odontología demanda ciertas aptitudes, características y cualidades a sus estudiantes, entre ellas:

  1. Actitud de servicio. ...
  2. Capacidad de análisis y síntesis. ...
  3. Capacidad organizativa. ...
  4. Proactividad. ...
  5. Conocimientos básicos de biología humana. ...
  6. Fisiología Humana. ...
  7. Anatomía Dental.
Más elementos...•14 nov 2019

¿Quién es el odontólogo y el dentista?

  • Ya tenemos claro que odontólogo y dentista se tratan de los mismos profesionales. Sin embargo, hay que matizar que al igual que otras especialidades médicas, los profesionales de la salud dental también se especializan en distintas áreas.

¿Qué es la odontología?

  • Esta disciplina es la parte de la odontología que se ocupa de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las irregularidades de forma, posición, relación y función de los dientes.

¿Qué especialidades abarca la odontología?

  • En términos generales, las especialidades que abarca la odontología para atender tus necesidades de salud bucodental son: rehabilitación oral, periodoncia, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, implantología oral, odontología estética, odontología preventiva, odontología forense, cariología, gnatología y patología bucal.

¿Cómo se estudia la odontología en España?

  • Actualmente, la especialización de odontología se estudia en España a través del Grado Universitario en Odontología, aunque si has estudiado fuera esta disciplina como formación superior, puedes homologar tu título extranjero para certificar su equivalencia. Una vez superados estos estudios ya puedes decir que eres odontólogo o dentista.

Publicaciones relacionadas: