¿Qué misión tienen los apóstoles?

¿Qué misión tienen los apóstoles?

¿Qué misión tienen los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Quién fue el último apóstol que murio?

Juan el Apóstol
FallecimientoAproximadamente en 101 d. C, hacia el tercer año de gobierno del emperador Trajano, en Éfeso.
SepulturaTurquía
ReligiónCristianismo y judaísmo
Familia
19 filas más

¿Qué es un apóstol?

  • Un apóstol es alguien que es “enviado” por Dios para predicar el Evangelio por las naciones. Durante muchos siglos, la palabra se empleó exclusivamente para identificar a los 12 apóstoles que fueron enviados por el mundo por Jesús. De forma similar, san Pablo a menudo es llamado “apóstol” debido a su encargo divino recibido de Jesús.

¿Quién es un discípulo de Jesús?

  • En este contexto, un discípulo de Jesús no es necesariamente alguien que es “enviado” a predicar el Evangelio por el mundo, sino una persona que está en aprendizaje constante de lo que significa ser cristiano. Aunque a primera vista las palabras pueden confundirse con facilidad, después de aprender sus definiciones, la distinción es clara.

¿Qué es un apóstol en el cristianismo?

  • En el cristianismo se consideraba discípulos a los seguidores de Jesús, mientras que un apóstol era un hombre escogido por el mismo Jesús para aprender de él y difundir su Palabra. Es un término que se utiliza para referirse a un individuo que sigue una doctrina o a un maestro.

¿Quiénes fueron los apóstoles originales?

  • Los apóstoles originales fueron los doce discípulos escogidos por Jesús, a los que luego se les sumaron Matías y Pablo de Tarso. Un discípulo es una persona que sigue a un maestro y aprende de él. En el caso del cristianismo, se considera discípulo a todos aquellos que siguen las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Publicaciones relacionadas: