¿Cuál es el problema del agua en el Perú?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el problema del agua en el Perú?

¿Cuál es el problema del agua en el Perú?

En Perú, entre 7 y 8 millones de peruanos/as aún no tienen agua potable, siendo Lima la ciudad más vulnerable: es la segunda capital en el mundo asentada en un desierto y solo llueve 9 milímetros al año. ... En el caso de Lima, 1.5 millones de ciudadanos no cuentan con acceso a agua potable ni alcantarillado.20 feb 2021

¿Cuál es la problemática del agua?

La superficie de agua sobre el planeta es considerablemente mayor que la continental. ... En la actualidad, nuestro país se ve afectado por dos grandes problemas: la falta de acceso a agua potable y saneamiento de toda la población y los impactos de los extremos climáticos, es decir, inundaciones y sequías.

¿Cuál es la situacion actual del agua en México?

La cobertura nacional de agua potable es 91.6 %. En zonas urbanas la cobertura es 95.4 %. ... Si bien oficialmente 92.0% de la población tiene acceso al servicio público de agua potable, dicho porcentaje disminuye dramáticamente cuando se considera su calidad. El 78% del agua se utiliza para fines agropecuarios.

¿Cuál es la situacion actual de la contaminacion del agua?

En la actualidad, cerca de 5 millones de personas en el mundo mueren por beber agua contaminada, una situación que se agudiza especialmente en aquellos contextos de exclusión social, pobreza y marginamiento.

Publicaciones relacionadas: