¿Cuándo salió Nintendo GameCube?

Tabla de contenidos

¿Cuándo salió Nintendo GameCube?

¿Cuándo salió Nintendo GameCube?

14 de septiembre de 2001 Es además la primera consola de Nintendo que no cuenta en su fecha de lanzamiento con un juego de Mario, mascota oficial de la compañía. La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia.

¿Cuántas ventas tuvo GameCube?

​​ Según las cifras oficiales, el GameCube logró vender 21 740 000 unidades mundialmente.

¿Cuánto pesa un Game Cube?

2,6 Kg.

¿Qué es el GameCube?

  • El Gamecube dispone de un procesador fabricado por IBM (una versión del PowerPC 750cx, también conocido como PowerPC G3 en computadoras Apple) y un chipset gráfico de ATI. En cuanto a sonido, posee un DSP desarrollado por Macronix capaz de reproducir audio con calidad superior a la del CD.

¿Qué es el juego Cube?

  • Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc. El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma parecida a la de un cubo.

¿Cuál es el soporte de los controles de GameCube?

  • Los controles de GameCube tienen soporte limitado en Wii U y Nintendo Switch, para jugar Super Smash Bros. para Wii U y Super Smash Bros. Ultimate respectivamente, a través de un adaptador USB. [31] [32] También se han realizado versiones modernas de esos mandos con cable USB en su lugar. Véase también. Accesorios de GameCube

¿Qué juegos son originales para PS3 y Xbox?

  • Los títulos en cuestión son Naruto: Ultimate Ninja Storm, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst. Como los tres juegos eran originales de la generación de PS3 y Xbox 360, ahora sus gráficos han sido remasterizados para PlayStation 4. 2017.

Publicaciones relacionadas: