¿Qué órganos soportan tu cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Qué órganos soportan tu cuerpo?

¿Qué órganos soportan tu cuerpo?

Cuando hablamos de “órganos” generalmente nos referimos a los internos, como los pulmones o el corazón. Lo que a menudo olvidamos es que nuestro órgano más extenso es la piel, encargada de cubrir y proteger todo lo que el cuerpo tiene en su interior.13 feb 2014

¿Qué órganos del cuerpo son musculos?

Los músculos son órganos que permiten el movimiento. En el cuerpo hay tres tipos principales de músculos. Los músculos esqueléticos se encuentran en los brazos, piernas, tórax, abdomen, cuello, cara y cabeza, principalmente. Son músculos voluntarios que se contraen fácilmente, pero que también se cansan.

¿Qué es y cómo está estructurado el cuerpo humano?

Definimos el cuerpo humano como una estructura física y orgánica conformada por tres partes, las cuales son: la cabeza, el tronco y las extremidades superiores e inferiores; además, el mismo cuenta con una estructura orgánica que es conformada por diferentes sistemas, entre los que encontramos los siguientes: el ...

¿Qué protege a nuestro cuerpo?

La piel es el órgano de mayor tamaño y cumple muchas funciones. Por ejemplo: protege a la red de músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y todo lo que hay dentro de nuestro cuerpo. forma una barrera que impide el ingreso de sustancias nocivas y gérmenes al cuerpo.

¿Qué órganos de nuestro cuerpo están protegidos por los huesos?

FISIOLOGÍA DEL SISTEMA OSEO Protección: los huesos forman varias cavidades que protegen los órganos internos de posibles traumatismos. Por ejemplo, el cráneo protege el cerebro frente a los golpes, y la caja torácica, formada por costillas y esternón protege los pulmones y el corazón.

¿Cuáles son los órganos que se encuentran protegidos por las costillas?

Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

Publicaciones relacionadas: