¿Qué órganos controla la tiroides?

Tabla de contenidos

¿Qué órganos controla la tiroides?

¿Qué órganos controla la tiroides?

La glándula pituitaria y el hipotálamo, un área que se encuentra en la base del cerebro, controlan la velocidad con la cual la tiroides produce y secreta estas hormonas. La función principal de la glándula tiroides es la secreción de una hormona denominada tiroxina o T4, que es convertida a una hormona denominada T3.

¿Cómo puedo saber que estoy enferma de la tiroides?

Glándula tiroides

  1. Fatiga.
  2. Aumento de la sensibilidad al frío.
  3. Estreñimiento.
  4. Piel seca.
  5. Aumento de peso.
  6. Hinchazón de la cara.
  7. Ronquera.
  8. Debilidad muscular.
Más elementos…•19 nov 2020

¿Qué síntomas tiene la tiroides en niños?

Entre los síntomas que pueden presentarse en niños con alteraciones en la tiroides se encuentran los siguientes:

  • Prolongada ictericia (aumento de bilirrubina) en los recién nacidos.
  • Piel pálida y seca.
  • Sensación de frio.
  • Cansancio.
  • Retraso en el crecimiento de los huesos y/o los dientes.
Más elementos…

¿Dónde duele la tiroides?

El síntoma más obvio de la tiroiditis subaguda es el dolor en el cuello, causado por la glándula tiroides hinchada e inflamada. Algunas veces, el dolor puede extenderse (irradiarse) a la mandíbula o a los oídos. La glándula tiroides puede estar dolorida e hinchada por semanas o, en pocos casos, meses.

¿Qué pasa si un niño tiene hipertiroidismo?

El hipertiroidismo en los niños mayores y adolescentes generalmente es causado por la enfermedad de Graves. Existen numerosas manifestaciones de hipertiroidismo, que incluyen taquicardia, hipertensión, pérdida de peso, irritabilidad, disminución de la concentración y el rendimiento escolar y dificultades para dormir.

¿Cuál es el papel de la tiroides?

  • La tiroides tiene un papel esencial en el metabolismo de nuestro cuerpo, así como en otras funciones del organismo como la temperatura corporal. Además, su estado y funcionamiento se relacionan estrechamente con nuestro estado de salud.

¿Cómo comienza el ciclo de la glándula tiroidea?

  • El ciclo comienza en la pituitaria. Esta glándula controla el nivel de hormona tiroidea en la sangre. Según el nivel, la pituitaria envía hormona estimulante de la tiroides (TSH) a la glándula tiroidea a través de la sangre. La TSH indica a la glándula tiroidea la cantidad de hormona tiroidea que debe producir.

¿Qué es la hormona tiroidea libre?

  • La mayoría de la hormona tiroidea circulando por el torrente sanguíneo está unida a una proteína transportadora. Sólo una pequeña cantidad de la hormona circulante está libre y biológicamente activa, por lo tanto la medición de las concentraciones de hormona tiroidea libre es de gran valor diagnóstico.

¿Cuáles son las alteraciones en la glándula tiroides?

  • Alteraciones. Existen dos alteraciones importantes en la glándula tiroides, que afectan a su secreción de hormonas tiroideas: el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. 1. Hipertiroidismo. El hipertiroidismo consiste en una secreción elevada de las hormonas tiroideas; concretamente, segrega demasiada tiroxina.

Publicaciones relacionadas: