¿Cuál es el órgano que ejerce el poder ciudadano?

¿Cuál es el órgano que ejerce el poder ciudadano?

¿Cuál es el órgano que ejerce el poder ciudadano?

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 273 tículo 273. El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General y el Contralor o Contralora General de la República.

¿Quién es el presidente del poder Ciudadano en Venezuela?

"Orgullosos y contentos con el proceso electoral que le dio una respuesta al mundo", indicó el presidente del Poder Ciudadano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, durante su discurso de bienvenida a los legisladores.6 ene 2021

¿Cómo se ejerce el poder ciudadano?

El Articulo 39 de nuestra Carta Magna establece: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

¿Quién ejerce el poder Ciudadano a nivel municipal?

Artículo 75. El Poder Público Municipal se ejerce a través de cuatro funciones: la función ejecutiva, desarrollada por el alcalde o alcaldesa a quien corresponde el gobierno y la administración; la función deliberante que corresponde al Concejo Municipal, integrado por concejales y concejalas.

¿Qué es el poder ciudadano en Venezuela Wikipedia?

Poder Ciudadano Entre sus funciones están prevenir, investigar y sancionar hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por el buen uso del patrimonio público y preseleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

¿Cuál es la función del Poder Moral o Ciudadano?

El Poder Moral, que cuenta con un funcionamiento autónomo respecto a los otros poderes del Estado, se encarga de analizar y eventualmente sancionar aquellas conductas de los funcionarios públicos que resultan contrarias a la ética.

¿Quién es el representante del Poder Judicial en Venezuela?

El Poder Judicial de Venezuela es ejercido por el Tribunal Supremo de Justicia y otros, que se subdividen en Cortes de Apelaciones, Tribunales Superiores entre otros; esto se fundamenta en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia...

¿Quién es el contralor de Venezuela 2021?

LYMAR BETANCOURT JURAMENTADA COMO CONTRALORA PROVISIONAL.

¿Cuál es la importancia del poder ciudadano?

26), señalan que el Poder Ciudadano es el encargado de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad ...

¿Quién ejerce el Poder Ciudadano?

  • 2. Poder Ciudadano. El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General de la República. Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano son la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

¿Qué es el tema del Poder Público?

  • Esto es lo que constituye en sentido lato, el Poder Público, entendido como el ejercicio de la autoridad por medio de unos hombres para regular la conducta de otros hombres, inspirándose en determinada filosofía que enhebra su propia legitimidad. El tema del Poder Público constituye una especie de aventura del hombre en sociedad.

¿Qué es la continuidad en el ejercicio del Poder Público?

  • En otras palabras, la estabilidad y la continuidad en el ejercicio del Poder Público son necesarias para la cohesión de la sociedad civil y para el progreso de la civilización.

¿Qué es el poder público en el estado venezolano?

  • El estado venezolano cuenta con órganos, con personas que lo dirigen y gestionan. Esto es lo que constituye en sentido lato, el Poder Público, entendido como el ejercicio de la autoridad por medio de unos hombres para regular la conducta de otros hombres, inspirándose en determinada filosofía que enhebra su propia legitimidad.

Publicaciones relacionadas: