¿Cuánto es el TSH normal de un recién nacido?

Tabla de contenidos

¿Cuánto es el TSH normal de un recién nacido?

¿Cuánto es el TSH normal de un recién nacido?

TSH en gota de sangre inicial 10-20 mUI/L de sangre entera: repetir la determinación en una segunda gota de sangre. ➢ TSH en gota de sangre inicial >20 mUI/L de sangre entera: remitir al niño para su evaluación por el endocrinólogo pediatra.

¿Cuál es el rango normal de la TSH?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios. Los niveles de T4 en plasma se sitúan entre 60 y 150 nmol/L y los de T3 se sitúan entre 1,2 y 2,7 nmol/L. Algunas alteraciones de la glándula tiroidea tienen su origen en una enfermedad autoinmune.

¿Cuando la TSH está alta?

Tener niveles de TSH altos puede indicar que la tiroides no está produciendo suficiente hormona tiroidea (hipotiroidismo). Tener niveles de TSH bajos puede indicar que la tiroides está produciendo demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo).

¿Cuáles son los valores altos de la tiroides?

Los niveles de TSH aumentarán si: la glándula tiroides no funciona como debería. la glándula tiroides está infectada o inflamada, como en la tiroiditis de Hashimoto o tiroiditis autoinmune....Nieles normales de hormonas tiroideas*
TSHde 0,5 a 5,0 mU/L
T3de 95 a 190 ng/dl
T4de 5 a 11 µg/dl
FT4I6.5-12.5

¿Cómo saber si la tiroides no está funcionando bien?

Diagnóstico. El médico puede diagnosticar el hipotiroidismo y ayudarle a controlarlo. El médico le pregunta sobre sus síntomas, le hace un examen físico y pide análisis de sangre que miden los niveles de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) y de anticuerpos.30 ene 2020

¿Qué pasa cuando la TSH está alta y la T4 normal?

Consiste en el hallazgo de una TSH alta, con unas hormonas tiroideas (T3 y T4) normales en unos análisis de sangre. Esta anomalía indica que el tiroides sufre algún tipo de alteración por la que trabaja poco y precisa de una mayor cantidad de TSH (TSH alta) para conseguir funcionar adecuadamente (T3 y T4 normales).

Publicaciones relacionadas: