¿Qué es el exterior de un círculo?

Tabla de contenidos

¿Qué es el exterior de un círculo?

¿Qué es el exterior de un círculo?

Un ángulo exterior a una circunferencia es el ángulo cuyo vértice está fuera de la circunferencia y sus lados entran en contacto con la misma. Solo hay 3 tipos: ... Ángulo exterior de una secante y una tangente. Ángulo exterior de dos tangentes.

¿Cómo buscar el ángulo exterior?

Los ángulos exteriores de un triángulo lo forman un lado y su prolongación. El valor de un ángulo exterior de un triángulo es igual a la suma de los dos interiores no adyacentes. Un ángulo interior y exterior de un triángulo son suplementarios, es decir, suman 180º.

¿Qué es un ángulo exterior a la circunferencia y cómo se puede obtener su valor?

El valor de un ángulo exterior a una circunferencia es la mitad de la resta de los valores de los ángulos centrales que abarcan los mismos arcos de circunferencia que el ángulo exterior.

¿Cuáles son los ángulos que se encuentran en una circunferencia?

Ángulos en la circunferencia

  1. 1 Ángulo central. El ángulo central tiene su vértice en el centro de la circunferencia y sus lados son dos radios. ...
  2. 2 Ángulo inscrito. ...
  3. 3 Ángulo semi-inscrito. ...
  4. 4 Ángulo interior. ...
  5. 5 Ángulo exterior. ...
  6. 6 Ángulo ex-inscrito.

¿Cómo calcular el arco de un ángulo exterior?

2:196:12Sugerencia de vídeo · 57 segundos¿Puedes calcular el valor de un arco de circunferencia? | GEOMETRIAYouTube

¿Cómo se calcula el valor del ángulo faltante?

1:543:48Sugerencia de vídeo · 58 segundosIDENTIFICACION DE ANGULOS FALTANTES 2 - YouTubeYouTube

¿Qué es un ángulo de un círculo?

  • Un ángulo de un círculo es un ángulo que se forma entre los radios, cuerdas o tangentes de un círculo. Vimos diferentes tipos de ángulos en el Sección "Ángulos", pero en el caso de un círculo, básicamente, hay cuatro tipos de ángulos. Estos son ángulos central, inscrito, interior y exterior.

¿Cuál es el ángulo interior de la circunferencia?

  • Ángulo interior es el que tiene su vértice en un punto interior de la circunferencia y sus lados son secantes a ésta. La medida del ángulo interior a una circunferencia es igual a la semisuma de los ángulos centrales que define. Ejemplo 1: Halla el ángulo interior N de la siguiente figura:

¿Qué es un ángulo exterior?

  • Ángulo exterior. Ángulo exterior es el que tiene su vértice en un punto exterior a la circunferencia y sus lados son secantes a ésta. La medida de un ángulo exterior a una circunferencia es igual a la semidiferencia de los ángulos centrales que define. Ángulo circunscrito.

¿Cuál es el valor del ángulo circunscrito?

  • Su valor es igual a la semidiferencia de los ángulos centrales que abarcan los lados del ángulo. Cuando el vértice del ángulo se encuentra fuera de la circunferencia y sus dos lados son tangentes a la circunferencia nos estamos refiriendo a un ángulo circunscrito.

Publicaciones relacionadas: