¿Cómo se registra una compra con descuento?

Tabla de contenidos

¿Cómo se registra una compra con descuento?

¿Cómo se registra una compra con descuento?

2:225:49Clip sugerido · 56 segundos¿como se registra un descuento pronto pago compras? - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cuál es la cuenta de descuento en compras?

Cuenta 421040 Descuentos comerciales condicionados.

¿Cómo contabilizar un descuento financiero?

10:3025:30Clip sugerido · 61 segundos134. Contabilización de Descuentos Financieros_ElsaMaraContableYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Qué tipo de cuenta es descuentos obtenidos?

Forma parte del precio de costo y no se registra bajo nombre propio. Concepto: Es la rebaja en el precio por pago anticipado o pago inmediato contra la entrega del bien. Si el descuento lo obtiene el comprador representa una ganancia y contablemente se utiliza la cuenta contable “descuentos obtenidos”.

¿Cómo se contabiliza un descuento condicionado?

Si el vendedor ofrece un descuento condicionado (establece una condición para aplicar el descuento) y el comprador lo toma, el vendedor debe registrar el descuento como un gasto no operacional financiero “530535 Descuentos Comerciales condicionados.”.2 feb 2020

¿Dónde se contabilizan los descuentos por pronto pago?

Si son concedidos fuera de la factura en un momento posterior a la emisión de la misma, se contabilizarán de forma individualizada en las cuentas 606 “Descuentos sobre compras por pronto pago” y 609 “Rappels por compras”.

¿Cuál es el descuento financiero?

En el ámbito de la economía financiera, descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

¿Qué tipo de cuenta es descuento por pronto pago?

En esta cuenta 706 "descuento sobre ventas por pronto pago" se registran aquellos descuentos y asimilados otorgados por la empresa a sus clientes, por pronto pago, no incluidos en factura.

¿Cuál es el valor de los descuentos en la factura?

  • Los descuentos incluidos en factura restan directamente el valor de la compra o venta: Compro mercaderías por valor de 1.500 € y me hacen un descuento fuera de factura de 80 € por haber alcanzado ese determinado volumen de pedido.

¿Cómo funcionan los descuentos sobre compras por pronto pago?

  • Los descuentos sobre compras por pronto pago se incluyen en la cuenta 606 del mismo nombre. Funciona igual que el descuento de rappels visto antes. El IVA es (2000-100)x 21% La empresa Divina de la Muerte S.L cuya actividad es la compraventa de ropa realiza las siguientes operaciones con su proveedor:

¿Cómo se calculan los descuentos por volumen de pedidos?

  • Los descuentos por haber alcanzado un determinado volumen de pedidos se incluyen en la cuenta de rappels por compras. El IVA se calcula sobre el importe neto (1.500 – 80):

Publicaciones relacionadas: