¿Qué le pasó al volcán Krakatoa?

Tabla de contenidos

¿Qué le pasó al volcán Krakatoa?

¿Qué le pasó al volcán Krakatoa?

El Krakatoa es uno de los volcanes más famosos del mundo al ser el protagonista de la segunda erupción registrada más grande de Indonesia. En el año 1883 la montaña despertó acabando con el 70 % de su isla.4 oct 2021

¿Cuántas personas mató el volcán Krakatoa?

Los tsunamis posteriores a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas a lo largo de la costa de Java y Sumatra, matando a un total de 36 417 personas.

¿Qué tipo de volcán es el Krakatoa?

estratovolcán Krakatoa era un estratovolcán, es decir, compuesto por la estratificación de lava, cenizas, piedra pómez y otros materiales piroclásticos.

¿Cuánto duró el volcán Krakatoa?

Erupción del Krakatoa de 1883
Erupción del volcán Krakatoa en 1883
Duración1 día
Tipo de erupciónErupción pliniana
DañosDestrucción del 70% de la isla de Rakata y del archipiélago donde se ubica el volcán. 20 millones de toneladas de azufre fueron liberadas; caída de cinco años de 1.2° C (2.2° F)
8 filas más

¿Cuántas veces explotó el volcán Krakatoa?

La erupción del volcán Krakatoa fue tal, que provocó un estruendo que le dio cuatro veces la vuelta al mundo en cinco días. Esta es la historia.

¿Qué volcán es el más fuerte del mundo?

La erupción del volcán Krakatoa de Indonesia en 1883 mató a unas 40.000 personas y su fuerza fue equivalente a 13.000 bombas de Hiroshima.27 sept 2021

¿Cuánto mide el crater del volcán Krakatoa?

Todos estos son los restos de anteriores erupciones volcánicas a gran escala, que ocurrieron en algún momento del período prehistórico y formaron un cráter o depresión de 7 kilómetros de largo entre ellos.

Publicaciones relacionadas: