¿Cómo sacar el volumen de un cuerpo formada por cubos?

Tabla de contenidos

¿Cómo sacar el volumen de un cuerpo formada por cubos?

¿Cómo sacar el volumen de un cuerpo formada por cubos?

0:272:03Sugerencia de vídeo · 52 segundosVOLUMEN DE UN CUBO Super Facil - Para principiantes - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo se calcula el volumen de cuerpos regulares e irregulares?

El volumen de los sólidos irregulares (son aquellos que sus partes son desiguales, que no tienen forma definida, como la piedra, el lápiz, un estuche, etc.) se puede medir con facilidad utilizando un vaso precipitado, probeta o pipeta, según la cantidad que se quiera medir.

¿Cómo se calcula la masa de un cuerpo irregular?

0:041:11Sugerencia de vídeo · 55 segundossegundo ejemplo de calcular la densidad de un cuerpo irregularYouTube

¿Cuál es la fórmula para calcular el volumen de un triángulo?

1:093:08Sugerencia de vídeo · 59 segundosVOLUMEN DE UN PRISMA TRIANGULAR Super facilYouTube

¿Cuál es el volumen del cubo?

  • Enhorabuena; ya tienes el volumen del cubo, calculado a partir del área de su superficie. En el ejemplo, 2,89 × 2,89 × 2,89 = 24,14 cm3. No te olvides de expresar el resultado en unidades cúbicas. Divide la diagonal que cruza una de las caras del cubo entre √2 para hallar la longitud de la arista del cubo.

¿Cuál es el área de la superficie del cubo?

  • Divide el área de la superficie del cubo entre 6. Dado que el cubo tiene 6 caras, todas con la misma área, dividir la superficie total entre 6 nos dará como resultado el área de una de las caras. Este área es igual al resultado de multiplicar las longitudes de dos aristas (l × w, w × h, o h × l).

¿Cuál es la longitud de un cubo de 5 cm?

  • Dado que la longitud de cualquier arista de este cubo es de 5 cm (2 pulgadas), podemos hallar el volumen multiplicando 5 x 5 x 5 (o 5 3) = 125. Expresa el resultado en unidades cúbicas.

¿Cómo podemos elevar un cubo de 5 cm?

  • Dado que la longitud, la profundidad y la altura de un cubo son iguales, podemos acortar el proceso elevando al cubo cualquiera de estas medidas. Sigamos con el ejemplo. Dado que la longitud de cualquier arista de este cubo es de 5 cm (2 pulgadas), podemos hallar el volumen multiplicando 5 x 5 x 5 (o 5 3) = 125.

Publicaciones relacionadas: