¿Cómo diferenciar rosca NPT y BSP?

Tabla de contenidos

¿Cómo diferenciar rosca NPT y BSP?

¿Cómo diferenciar rosca NPT y BSP?

Se diferencia de la rosca BSP en que el ángulo del diente de rosca es de 60º en lugar de 55º y las aristas son más pronunciadas. También hay diferencias en el paso, en alguna de las medidas. Por ejemplo, en la rosca BSP de pulgada, el paso es de 11 hilos por pulgada, mientras que en la NPT de pulgada es de 11,5 hilos.4 dic 2015

¿Qué significan las siglas NPT en tubería?

La conexión más conocida y ampliamente utilizada donde la rosca de tubería provee tanto unión mecánica como sello hidráulico es la Rosca de Tubería Cónica Nacional Americana, o NPT. La rosca NPT tiene una rosca cónica macho y hembra que sella con cinta de Teflón o un compuesto para unir.

¿Cuál es la aplicación de una rosca NPT?

NPT es un estándar estadounidense para roscas cónicas usadas en tuberías y conexiones. Son utilizadas para sellar eficazmente tuberías para trasporte de fluidos y gases. El tamaño nominal de la tubería se puede identificar midiendo físicamente el diámetro de la rosca y luego restando ¼”.1 feb 2021

¿Cómo identificar el tipo de rosca?

Para identificar una rosca tenemos que conocer entonces, su diámetro nominal y el paso: medimos el diámetro del tornillo con un calibre pie de rey, y obtenemos el diámetro nominal (siempre va a medir unas décimas menos que el diámetro nominal).

¿Qué significa NPT y NPS?

NPS: rosca americana cilíndrica; se utiliza para la unión de tubos. NPT: rosca americana cónica para tubos.4 nov 2011

¿Qué significa la G en las roscas?

A este tipo de rosca se le conoce también como rosca BSP paralela (cilíndrica) o rosca Gas (G). La rosca cilíndrica de norma ISO 228-1 es un tipo de rosca Whitworth, nombre que deriva del inventor de la misma y cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de mediados del siglo XIX.14 ene 2015

¿Cuáles son los tipos de roscas?

Denominaciones de las Roscas Más Comunes

  • BSP: rosca Witworth Gas.
  • BSF: rosca Witworth de paso fino.
  • BSPP: rosca Witworth cilíndrica, utilizada para tubos.
  • BSPT: rosca Witworth cónica para tubos.
  • NPS: rosca americana cilíndrica; se utiliza para la unión de tubos.
  • NPT: rosca americana cónica para tubos.
4 nov 2011

¿Qué grados lleva una rosca NPT?

La rosca NPT tiene 60° mientras la rosca BSP tiene 55°.

¿Cómo medimos el diámetro de una rosca dada?

  • Si la rosca es cilíndrica, medimos cualquier hilo de cresta a cresta. Si la rosca es cónica, medimos el cuarto o quinto hilo de cresta a cresta. En este caso, es común que el diámetro medido no sea exactamente igual al tamaño nominal que figura en listas para una rosca dada, sino que varíe en unas pocas milésimas.

¿Cuál es la tolerancia de las roscas de alta calidad?

  • La razón es que todo se fabrica dentro de una cierta tolerancia determinada por los procesos industriales o de fabricación. Las roscas de alta calidad tendrán tolerancias mucho más estrechas, pero siempre habrá una diferencia entre la medición tabulada y la real.

¿Cómo medimos el diámetro de una rosca hembra?

  • De manera similar al caso anterior, usamos el calibre para medir el diámetro externo de una rosca macho o el diámetro interno de una rosca hembra, teniendo en cuenta el siguiente detalle: Si la rosca es cilíndrica, medimos cualquier hilo de cresta a cresta.

Publicaciones relacionadas: