¿Cuál es el volumen de un cubo que tiene 3 cm de lado?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de un cubo que tiene 3 cm de lado?

¿Cuál es el volumen de un cubo que tiene 3 cm de lado?

El volumen de un cubo de arista 3 cm es de 27 cm3.3 jun 2017

¿Cuál es la longitud del lado del cubo?

El volumen de un cubo es igual al cubo de un lado cualquiera, todos son iguales. Por tanto, el lado será de 3 cm (3 x 3 x 3 = 27). Esto es si tomas la raíz cubica del volumen obtienes la longitud de su lado.

¿Cómo calcular el volumen de un cubo?

  • Para poder calcular el volumen de un cubo es muy simple, solo se debe conocer una arista y elevarla al cubo, o que es lo mismo que multiplicar arista x arista x arista. También puedes utilizar la herramienta online para calcular el volumen del cubo automáticamente . Volumen =. arista³.

¿Cuál es la fórmula para obtener el volumen de una esfera?

  • Realizando las operaciones, la fórmula para la obtención del volumen de una esfera queda: V = 4 x r3 / 3. Recuerde que todos los volúmenes se expresan en unidades cúbicas. O sea, tienen unidades de longitud (m, dm, cm, mm) con un tres pequeño arriba de la unidad: m3, dm3, cm3, mm3, ft3, in3.

¿Cuál es el volumen de sólo una media naranja?

  • Para conocer el volumen de sólo una media naranja, se pasa el 3, que está multiplicando en el lado derecho, dividiendo al lado izquierdo: Como esta fórmula sólo representa al volumen de media naranja, o sea, media esfera, y nosotros requerimos el de una esfera completa, se multiplica a esta fórmula por 2.

¿Cómo se calcula el volumen de un cilindro?

  • Como pudo usted observar, el volumen de un cilindro se puede calcular con la fórmula, V = x r x r x h; en la que si el radio (r) y la altura (h) están en metros (m), el volumen estará en metros cúbicos ( m 3) y, posteriormente, si esa cantidad se multiplica por 1,000, se tendrán litros ( l ).

Publicaciones relacionadas: