¿Cuánto voltaje hay en Chile?

Tabla de contenidos

¿Cuánto voltaje hay en Chile?

¿Cuánto voltaje hay en Chile?

Rangos de tensión
RegiónEnchufesTensión
ChadC, D, E, F220 V
ChileC, F, L220 V
China (solo parte continental)A, C, I220 V
ColombiaA, B120 V​
46 filas más

¿Qué tipo de corriente se usa en Chile?

En esta página encontrará qué tipo de clavijas, enchufes, fuente de alimentación, electricidad, voltaje y frecuencia de la corriente alterna para Chile. En Chile el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / L.

¿Qué tipo de corriente se usa en Chile alterna o continua?

La totalidad de las líneas de transmisión en Chile operan con corriente alterna, sin embargo, para grandes distancias (más de 600 km) y grandes potencias (más de 600 MW) es más eficiente operar con corriente continua.

¿Cuántos watts soporta un enchufe Chile?

- La potencia unitaria de cada enchufe hembra en un circuito de alumbrado se estimará en 150 W. Los enchufes múltiples de hasta tres salidas por unidad se considerarán como un centro de 150 W. NA.

¿Cuál es el voltaje de la electricidad en Chile?

  • La electricidad en Chile tiene un voltaje estándar de 220-240 voltios, mientras que en Venezuela, es sólo de 110-120 Voltios, por lo tanto, la mayoría de los dispositivos electrónicos en nuestro país tienen ese voltaje, por lo que conectar estos dispositivos directamente a una toma de corriente eléctrica en Chile es sumamente peligroso.

¿Cuál es el voltaje de sus aparatos eléctricos?

  • Voltaje y frequencia. En Chile puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 220V - 240V (al igual que en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa). Fabricantes suelen tener en cuenta estas mínimas diferencias.

¿Cuál es el voltaje de las clavijas y enchufes?

  • En Chile el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / L. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente). La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive.

¿Por qué los paralizadores eléctricos usan voltajes muy altos?

  • Es por esto que los paralizadores eléctricos o los cercos de seguridad usan voltajes tan altos como 20.000 sin matar al individuo, pero sí paralizándolo al combinar un muy alto voltaje con una muy baja corriente.

Publicaciones relacionadas: