¿Cuál es la función de la molécula del agua?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la molécula del agua?

¿Cuál es la función de la molécula del agua?

El agua (H2O) es una molécula formada por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). La unión de esos elementos con diferente electronegatividad proporciona unas características singulares. ... El agua desempeña funciones muy importantes en los organismos vivos: Función de disolvente de sustancias.

¿Que se entiende por termorregulación?

Se define la TERMORREGULACIÓN como un complejo sistema encargado de mantener constante la temperatura (Tª) del medio interno. ... VÍAS EFERENTES TERMOEFECTORAS: distintos tipos de sistemas que permiten elevar o reducir temperatura corporal según el dictado de los centros reguladores.

¿Qué es la función termorreguladora?

  • Función termorreguladora. Mayor densidad en estado líquido que en estado sólido. Gran poder disolvente. Conductora de la electricidad. Alta fuerza de cohesión y adhesión. Políticos y ciencia: Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina casi se sabe la fórmula del agua. El agua tiene un alto calor específico.

¿Qué es la función mecánica del agua?

  • - Función mecánica: el agua al disolver diversas sustancias a distintas concentraciones, produce líquidos con la viscosidad adecuada para actuar de lubricante y amortiguador de movimientos bruscos en las articulaciones, músculos y tendones.

¿Qué funciones tiene el agua marina?

  • El agua marina, todavía tiene mayor concentración de sales, con iones cloro, sodio, calcio, magnesio, etc. Aunque no se vea a simple vista, la sal se hace visible cuando se evapora el agua en las salinas. La gran capacidad disolvente del agua le permite realizar dos funciones importantes:

¿Por qué el agua no puede incrementar su temperatura?

  • Cuando el agua alcanza la temperatura de 100C, ya no puede incrementar ms su temperatura, es decir que si continuamos suministrando calor al lquido, este ya no incrementar su temperatura por encima de los 100C, pero si cambiar de estado, es decir que empezar a ebullir para convertirse en vapor.

Publicaciones relacionadas: