¿Cuál debe ser la función social de la investigación?

Tabla de contenidos

¿Cuál debe ser la función social de la investigación?

¿Cuál debe ser la función social de la investigación?

Es de vital importancia ubicar a la ciencia y a la tecnología en un marco ético, donde la búsqueda de conocimiento y su aplicación estén encaminadas a la preservación de la vida y al bienestar de la humanidad. Generar soluciones y conocimientos para resolver dichos problemas. ...

¿Qué es la investigación social?

  • La investigación social tiene la función de identificar aquellos problemas que aquejan a la mayoría de los ciudadanos y por consiguiente, presentar soluciones respecto de ellos.

¿Cuáles son las funciones de la investigación en la sociedad?

  • Algunas de las principales funciones de la investigación en la sociedad son: Debemos considerar que la investigación científica y la creatividad humana representan para la humanidad una ayuda, cuando se utilizan a su favor y se toman en cuenta la ética y los valores humanos

¿Cuál es la función de la investigación?

  • Igualmente, ¿cuál es la función de la investigación? La investigaciónes una actividad que se lleva a cabo con la finalidad de generar conocimiento. ... Dependiendo de cómo se realiza la investigación, el conocimiento puede ser científico, intuitivo, de sentido común, etc. Las principales características del conocimiento científico son: a) Lógica.

¿Qué es la investigación científica?

  • Gracias a la investigación científica, el conocimiento científico se puede generar cotidianamente y permitir así una mejor calidad de vida y solución a muchos de los problemas que enfrenta la humanidad. La investigación se aplica para entender cómo es el mundo.

Publicaciones relacionadas: