¿Cuál es el propósito de la capa de enlace?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el propósito de la capa de enlace?

¿Cuál es el propósito de la capa de enlace?

El objetivo de la capa de enlace es conseguir que la información fluya, libre de errores, entre dos máquinas que estén conectadas directamente (servicio orientado a la conexión).

¿Cuál es una función de la capa de enlace de datos CCNA?

La capa de enlace de datos es responsable de las comunicaciones de la tarjeta de interfaz de red (NIC) con la tarjeta de interfaz de red. La capa de enlace de datos hace lo siguiente: Permite que las capas superiores accedan a los medios.6 ene 2021

¿Cuáles son los dos servicios que realiza la capa de enlace de datos del modelo OSI?

Capa 2 OSI | Enlace de Datos Detectar errores en el nivel físico. Establecer el método de acceso que las computadoras deben seguir para transmitir y recibir mensajes. Realizar la transferencia de datos a través del nivel físico. Enviar bloques de datos de control para la sincronía.

¿Cuál es la característica principal de la capa de red?

  • Sin embargo, hay una característica principal de los medios que la capa de red considera: el tamaño máximo de la PDU que cada medio puede transportar. Esta característica se conoce como la unidad de transmisión máxima (MTU).

¿Cuál es el protocolo de la capa de red?

  • Algunos protocolos de la capa de red son: 1 IP ( IPv4, IPv6, IPsec) 2 OSPF 3 IS-IS 4 ARP, RARP 5 RIP 6 ICMP, ICMPv6 7 IGMP 8 DHCP

¿Qué es el encapsulamiento de una capa de red?

  • Encapsulamiento: La capa de red encapsula la unidad de datos del protocolo (PDU) de la capa de transporte a un paquete. El proceso de encapsulación agrega información de encabezado IP, como la dirección IP de los hosts de origen (envío) y destino (recepción).

¿Qué es la capa de transporte de un host?

  • A diferencia de la capa de transporte (OSI Layer 4), que gestiona el transporte de datos entre los procesos que se ejecutan en cada host, los protocolos de comunicación de la capa de red (es decir, IPv4 e IPv6) especifican la estructura de paquetes y el procesamiento utilizado para transportar los datos de un host a otro anfitrión.

Publicaciones relacionadas: