¿Que transporta el tallo hacia las hojas?

Tabla de contenidos

¿Que transporta el tallo hacia las hojas?

¿Que transporta el tallo hacia las hojas?

El xilema : lleva el agua con las sales minerales u oligoelementos, savia no elaborada, desde la raíz a través del tallo hasta las hojas. El floema : transporta la savia elaborada que está constituida por los alimentos que han sido elaborados en la hoja para así suministrar a cada célula de la planta materia y energía.

¿Qué parte sujeta o sostiene la planta?

La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.17 dic 2011

¿Cuál es la función del tallo de una planta?

  • ¿Cuál es la función del tallo de una planta? Estos cumplen un rol importante, porque servirán tanto de sostén como de transporte de alimento. Es un componente del sistema de brotes, es decir que estas aparecerán a penas la planta este saliendo de la tierra, Los tallos son la parte del cuerpo de la planta.

¿Qué es el conjunto de hojas y tallos?

  • Al conjunto de hojas, ramas y tallos se le conoce como vástago y es lo que representa la porción aérea de todas las plantas vasculares. Las ramas y las hojas son, en realidad, modificaciones o especializaciones del tallo en las plantas más evolucionadas.

¿Cómo se distingue el tallo de la raíz?

  • El tallo se distingue de la raíz debido a que cuenta con nudos donde se insertan tanto las hojas como las yemas axilares, y por tener un geotropismo negativo, lo cual significa que tiene la capacidad de crecer en contra de la fuerza de gravedad.

¿Cuál es la parte de la planta que crece en sentido contrario a la raíz?

  • Es la parte de la planta que crece en sentido contrario al de la raíz, de abajo hacia arriba, y de él se sostienen las hojas. Estos pueden ser leñosos, cilíndricos, trepadores (trepan en el tronco de los árboles) y grasos o suculentos (poseen clorofila y almacenan sustancias de reserva).

Publicaciones relacionadas: