¿Qué función cumple estratosfera?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple estratosfera?

¿Qué función cumple estratosfera?

En la estratosfera, cumple una función muy importante en el desarrollo de la vida del planeta: la absorción de un gran porcentaje de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.2 ago 2018

¿Cuál es la principal función de la mesosfera?

La principal función de la mesosfera es la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales de enorme tamaño. Esta es la región en la cual las naves espaciales que regresan a la tierra luego de un viaje empiezan a observar las estructuras de los vientos a fondo.31 mar 2021

¿Qué función tiene la atmosférica?

La atmósfera protege la vida sobre la Tierra, absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se desintegran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.

¿Qué es la es la estratosfera?

La estratosfera o estratósfera​ es una de las capas de la atmósfera terrestre; está situada entre la troposfera y la mesosfera. La altura a la que comienza es variable: En las regiones polares a menor altura, entre 6 y 9 kilómetros o más; y en las regiones ecuatoriales entre 16 y 20 kilómetros.

¿Cómo se produce la estratosfera?

En la estratosfera, se da la formación y la degradación de ozono al mismo tiempo. El ozono se forma cuando la luz del sol rompe una molécula de oxígeno (O2) en dos átomos de oxígeno (O). Uno de los tres átomos reacciona después con otra molécula de oxígeno para formar ozono (O3).

¿Qué es la estratosfera?

  • La estratosfera o estratósfera​ es una de las capas de la atmósfera terrestre; está situada entre la troposfera y la mesosfera.

¿Cuál es la altura del Fondo de la estratosfera?

  • Su fondo se encuentra localizado a unos 10 km sobre el suelo cuando nos ubicamos en latitudes medias. La parte superior se encuentra a una altitud de 50 km medidas de la misma manera. La altura del fondo de la estratosfera varía y depende den la latitud.

¿Cuál es la altura de la atmósfera?

  • Capas de la atmósfera. Imagen tomada desde la estratosfera. es una de las capas de la atmósfera terrestre; está situada entre la troposfera y la mesosfera. La altura a la que comienza es variable: En las regiones polares a menor altura, entre 6 y 9 kilómetros o más; y en las regiones ecuatoriales entre 16 y 20 kilómetros.

Publicaciones relacionadas: