¿Qué animales tienen vitelo?

Tabla de contenidos

¿Qué animales tienen vitelo?

¿Qué animales tienen vitelo?

Por la cantidad de vitelo Por ejemplo, los de los equinodermos (erizos y estrellas de mar), mamíferos y anfioxos ( cordados muy primitivos). Mesolecitos o heterolecitos. Los que tienen una cantidad media de vitelo, repartido en un polo del huevo. Por ejemplo, los de los anfibios.

¿Dónde está el vitelo?

El vitelo se localiza en la periferia del huevo y el núcleo y el citoplasma en el centro. Durante la segmentación hay una migración del vitelo al centro del huevo. SEGMENTACIÓN: Es la división del zigoto que origina los blastómeros.

¿Cómo está formado el vitelo?

El vitelo, deutoplasma o plasma germinativo es la parte del citoplasma del cigoto que contiene elementos nutritivos tales como lípidos o gránulos de carbohidratos y es aportado en su mayoría por el óvulo.

¿Qué estructura se genera a partir del ectodermo?

El ectodermo origina: (1) sistema nervioso central y periférico; (2) epitelio sensorial del ojo, nariz, oído; (3) epidermis; (4) glándulas subcutáneas y mamarias, hipófisis y esmalte dental. El sistema nervioso se origina tras aparecer la notocorda, a partir del ectodermo suprayacente a ésta.

¿Qué es la Centrolecito?

adj. (Embriol.). Relativo a un huevo de insectos con el vitelo concentrado en el centro.

Publicaciones relacionadas: