¿Qué palabra sustituye a hilo?

Tabla de contenidos

¿Qué palabra sustituye a hilo?

¿Qué palabra sustituye a hilo?

1 fibra, filamento, hilaza, veta, hebra. Ejemplo: Compró un hilo negro para coser sus pantalones. Borde o extremo de algo: 2 borde, extremo, orilla.

¿Cómo se le puede llamar al estambre?

En botánica, un estambre (del latín stamen, hebras largas del vellón de lana) es cada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos (microsporangios) que originan los granos de polen (micrósporas). El conjunto de todos los estambres se llama androceo.

¿Qué es perder el hilo?

La expresión «perder el hilo» solo se usa cuando, durante una conversación, alguien está hablando y ⁠—⁠a menudo por culpa de una interrupción⁠—⁠ no sabe continuar con lo que estaba diciendo. Puede ocurrir incluso que no tenga ni idea de lo que estaba contando.

¿Cuál es el hilo conductor?

El hilo conductor le da sentido y cohesión a un discurso o texto a nivel global, por lo que lo ideal es revisarlo cuando ya se tenga una primera versión del texto. ... El objetivo del hilo conductor, como su nombre lo indica, es asegurar conexiones fluidas entre las distintas secciones del texto.

¿Cuáles son los estambres de una flor?

El estambre se compone de dos partes: antera y filamento. La antera produce el polen ( espermas masculinos) El filamento sostiene la antera. Durante el proceso de fertilización o polinización, el polen llega al estigma, un tubo crece abajo del estilo y entra al ovario.

¿Cómo se dice estambre en España?

stamen, -ĭnis. 1. m. Parte del vellón de lana que se compone de hebras largas .hace 3 días

¿Cómo llevar el hilo de una conversación?

10 claves prácticas para crear hilos y mantener una conversación

  1. Haz preguntas abiertas y positivas. ...
  2. Cambia el tiempo verbal a una pregunta. ...
  3. Responde incluso cuando no te pregunten. ...
  4. Profundiza en los cuatro temas emocionales. ...
  5. No seas tan lógico: usa las hipótesis. ...
  6. Prepara un repertorio de temas de conversación.
Más elementos...

¿Qué son los hilos conductores en educación?

Los hilos conductores son los ejes temáticos que guían la educación para la sexualidad. Son una propuesta sistémica, cuya complejidad y riqueza radica en su conjunto.

Publicaciones relacionadas: