¿Qué tipo de palabras es como?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de palabras es como?

¿Qué tipo de palabras es como?

Cómo es un adverbio tanto interrogativo como exclamativo que lleva tilde por ser una palabra tónica y para diferenciarlo de la palabra átona como, que, a su vez, puede funcionar con valor de adverbio, conjunción o preposición.

¿Cómo va con tilde o sin tilde?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario».15 de bahman de 1389 AP

¿Qué indica la preposición con?

La preposición con Esta preposición significa el medio, modo o instrumento que sirve para hacer alguna cosa.

¿Qué significa medir algo?

  • Cuando se habla de medir algo se toma en cuenta alguna magnitud, sea de longitud, volumen, capacidad, etc. También esta palabra tiene el significado de comparación ya que cuando se mide algo se lo puede compar con otro objeto.

¿Qué es un sujeto?

  • El sujeto es la funci�n que desempe�a un sintagma nominal a prop�sito del cual se dice algo (afirmando, negando, preguntando, etc.). El sujeto a veces puede no aparecer en la misma oraci�n aunque exista, se puede pensar en �l. Ejemplo: Venga, trae el az�car.

¿Cómo se logran las oraciones sin predicado?

  • Ello se logra mediante la concordancia en persona y n�mero que mantienen sus respectivos n�cleos, esto es, el nombre del sintagma nominal sujeto y el verbo del sintagma verbal predicado. Adem�s, no puede haber oraciones sin predicado, pero s� existen las que carecen de sujeto. Son las llamadas oraciones impersonales.

Publicaciones relacionadas: