¿Qué es lo contrario a un Estado democratico?

Tabla de contenidos

¿Qué es lo contrario a un Estado democratico?

¿Qué es lo contrario a un Estado democratico?

Antidemocrático es un término utilizado para referirse a una posición que rechaza la democracia como la forma más adecuada para tomar decisiones dentro de un determinado tipo de organización social.

¿Cuáles son los países donde no hay democracia?

Anexo:Países sin partidos políticos
País o dependenciaForma de gobierno
CatarEmirato de monarquía absoluta
Islas CocosTerritorio externo de Australia
Emiratos Árabes UnidosFederación de monarquías absolutistas
Estados Federados de MicronesiaRepública federal democrática
16 filas más

¿Qué es la democracia?

  • democratia < gr. demokratia, gobierno popular < demos, pueblo + krateo, gobernar.) 1. s. f. POLÍTICA Régimen político en el que el pueblo participa en el gobierno de un país, mediante la elección de sus representantes.

¿Qué es la democracia representativa?

  • La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de las Américas. Artículo 2 El ejercicio efectivo de la democracia representativa es la base del estado de derecho y los regímenes constitucionales de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos.

¿Qué es la democracia orgánica?

  • 5. democracia directa POLÍTICA Sistema en el que el pueblo ejerce su soberanía sin tener como representante a un órgano intermediario. 6. democracia orgánica HISTORIA, POLÍTICA Sistema franquista en el que la participación política se basaba en la familia, el municipio y los sindicatos verticales y corporativistas.

¿Qué es un demócrata de un país?

  • Conjunto de demócratas de un país. País gobernado en régimen democrático. democracia cristiana Doctrina política que arranca de las encíclicas sociales de León XIII ( Rerum Novarum, 1891), y tiende a asentar la democracia en los principios del cristianismo.

Publicaciones relacionadas: