¿Cuál es el sinónimo de define?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinónimo de define?

¿Cuál es el sinónimo de define?

Los sinónimos son palabras o expresiones que tienen significados iguales o muy parecidos y que pertenecen a la misma categoría gramatical. ... El vocablo sinónimo proviene del griego συνώνυμος (sinónimos), que se compone de σύν (sin), que significa 'con', y ὄνομα (ónoma), 'nombre'.

¿Qué es un sinónimo y antónimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué son sinónimos y antonimos para niños de primaria?

1:062:43Clip sugerido · 45 segundosLOS SINÓNIMOS Y LOS ANTÓNIMOS | Vídeos Educativos para NiñosYouTube

¿Qué son los sinónimos?

  • Dos palabrasson sinónimos, por lo tanto, cuando significan lo mismo. La relación semántica de identidad o semejanza de significados se conoce como sinonimia. Cabe destacar que los sinónimos pertenecen a la misma categoría gramatical.

¿Cuál es la definición de antónimo?

  • Antónimo: indefinición 4 decisión, determinación, resolución. Ejemplo: La directiva había llegado a una definición ante el problema. Antónimo: indecisión 5 resolución, nitidez.

¿Qué es un sinónimo de carro?

  • Eso se traduce en que desaparezca lo que es el significado objetivo. Otros sinónimos son variantes dialectales, cuyo significado es el mismo aunque ciertas palabras no son de uso frecuente en una determinada comunidad lingüística: carro/ coche/ auto/ automóvil.

¿Qué son los sinónimos dialectales?

  • Otros sinónimos son variantes dialectales, cuyo significado es el mismo aunque ciertas palabras no son de uso frecuente en una determinada comunidad lingüística: carro/ coche/ auto/ automóvil. También existen sinónimos de significado similar aunque con diferencias de grado: llovizna/ lluvia/ diluvio. Estos sinónimos tienen distinta intensidad.

Publicaciones relacionadas: