¿Cómo está constituido el sistema excretor?

Tabla de contenidos

¿Cómo está constituido el sistema excretor?

¿Cómo está constituido el sistema excretor?

Está formado por las glándulas sudoríparas, los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. La excreción sirve para eliminar las sustancias de desecho de la sangre. Los riñones están en el abdomen, a ambos lados de la columna vertebral.

¿Qué pasa si no funciona el sistema excretor?

Si el aparato excretor no funcionara bien todo nuestro cuerpo fallaría. Si los riñones no filtran y limpian la sangre, en los pulmones no se intercambia el CO2 por oxígeno, las toxinas y el CO2 seguirían circulando por nuestro organismo, impidiendo que los nutrientes y el oxígeno llegaran a nuestras células.

¿Cuáles son las sustancias excretadas por los seres vivos?

Sustancias de excreción

  • Amoníaco. Es excretado por invertebrados acuáticos, peces óseos y larvas de Amphibia|anfibios. ...
  • Urea. Se produce en el hígado por transformación rápida del amoníaco, resultando ser mucho menos tóxica y más soluble, aunque se difunde con mayor lentitud. ...
  • Ácido úrico.

¿Cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestro sistema excretor?

- Disminuir el consumo de sal contenida en los alimentos. - Mantener la higiene de los genitales, pues la falta de una limpieza adecuada favorece la aparición de infecciones urinarias. - Evitar el consumo de bebidas alcohólicas. - No retener la orina durante mucho tiempo, eliminarla cuando se sienta la necesidad.22 jun 2015

¿Qué es el sistema excretor?

  • el rol esencial del sistema excretor es el filtrado de las sustancias nitrogenadas residuales del metabolismo, para permitir que la sangre cumpla su ciclo lo más libre de impurezas dañinas posible. Es por ello que este sistema es tan vital: la acumulación de estas sustancias en la sangre conduce a una forma de intoxicación letal.

¿Qué son las vías excretoras?

  • Vías excretoras 1 Uréteres Consisten en dos tubos largos que comunican la pelvis renal con la vejiga. Están compuestos por fibra muscular lisa y epitelio musculoso, además de terminaciones nerviosas. ... 2 Vejiga Posiblemente, junto con los riñones, se trate de la parte del sistema excretor más conocida. ... 3 Uretra

¿Qué es el excretor de sangre?

  • Sus partes son los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Se encarga del proceso excretor. Regula las sales, el agua y la glucosa que se encuentran en la sangre.

¿Qué son los riñones y las vías excretoras?

  • En el proceso de la excreción están implicados los dos riñones y varias vías excretoras. A continuación vamos a detallar estas partes y explicar sus funciones durante el proceso de eliminación de productos de desecho.

Publicaciones relacionadas: