¿Cómo se llama el examen para el hígado?

Tabla de contenidos

¿Cómo se llama el examen para el hígado?

¿Cómo se llama el examen para el hígado?

¿Qué son las pruebas funcionales hepáticas? Estas pruebas (también conocidas como panel de función hepática) son análisis de sangre que miden diferentes enzimas, proteínas y sustancias producidas por el hígado. Buscan comprobar la salud general del hígado.15 sept 2021

¿Cuál es la función del hígado en nuestro cuerpo?

  • En este artículo de unComo.com te explicamos cuál es la función del hígado en nuestro cuerpo. Una de las funciones del hígado más importantes es la producción y secreción de la bilis, que es almacenada en la vesícula biliar para luego vaciarse después de comer con el fin de ayudar a nuestro cuerpo a realizar la digestión.

¿Por qué cuidar el hígado?

  • Las funciones del hígado son prioritarias para nuestro organismo, por ello resulta fundamental cuidarlo para evitar la aparición de patologías comunes como la inflamación o el hígado graso, o de condiciones crónicas altamente peligrosas como la cirrosis hepática.

¿Qué es la digestión del hígado?

  • Una de las funciones del hígado más importantes es la producción y secreción de la bilis, que es almacenada en la vesícula biliar para luego vaciarse después de comer con el fin de ayudar a nuestro cuerpo a realizar la digestión. El correcto funcionamiento de este procedimiento es clave para digerir los alimentos de forma efectiva y sin molestias.

¿Cómo funciona el hígado en la sangre?

  • El hígado también sirve para sintetizar y metabolizar las proteínas, el colesterol, los triglicéridos, los carbohidratos y la glucosa, además de hacerlo también con determinadas hormonas contribuyendo así a la regulación de plaquetas en nuestro cuerpo y a la correcta coagulación de la sangre.

Publicaciones relacionadas: