¿Cuáles son las funciones que tiene el Congreso de la Republica?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones que tiene el Congreso de la Republica?

¿Cuáles son las funciones que tiene el Congreso de la Republica?

Corresponde al Congreso de la República reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración. ... Función legislativa, para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y códigos en todos los ramos de la legislación.

¿Quién ejerce control sobre la Rama Legislativa?

El citado funcionario señaló que el poder de control político del Congreso es ejercido a través de las citaciones y debates a los Ministros y a otros altos funcionarios de la administración, la discusión del presupuesto nacional y las comisiones investigadoras.

¿Cuáles son las características de la rama ejecutiva?

La rama ejecutiva representa al gobierno y está compuesta por la gobernaciones, las alcaldías, las superintendencias, los establecimientos públicos y las empresas industriales o comerciales del Estado.13 jul 2021

¿Cuál es la máxima autoridad de la Rama Legislativa en Colombia?

El Senado de la República es una de las dos cámaras del Congreso de la República de Colombia, hace parte fundamental de la Rama Legislativa. El Senado de la República es un cuerpo colegiado de representación directa del pueblo y debe actuar consultando a la justicia y por el bien común.

¿Cómo está conformada la Rama Ejecutiva a nivel departamental?

A nivel departamental está conformado por las gobernaciones y las secretarías de gabinete; y a nivel municipal o distrital por los alcaldes y sus secretarios de gabinete.

¿Qué es la rama legislativa?

  • Rama legislativa El poder público está compuesto por tres ramas: la rama legislativa, la rama judicial y la rama ejecutiva.

¿Qué le corresponde a la rama legislativa para ejercer el control sobre la Constitución?

  • A la Rama Legislativa le corresponde formular las leyes, ejercer control sobre el Gobierno y reformar la Constitución.

¿Qué es la rama legislativa en los estados democráticos?

  • En los estados democráticos, el poder ... No obstante, ¿qué es la rama legislativa? Creada por el Artículo I de la Constitución, la Rama Legislativa se compone de la Cámara de Representantes y el Senado, que juntos forman el Congreso de los Estados Unidos.

¿Cuál es la función de la legislación?

  • Función Legislativa: Para elaborar, interpretar, reformar y derogar las Leyes y Códigos en todos los ramos de la Legislación. Función de Control Político: Para requerir y emplazar a los Ministros del Despachos y demás autoridades, y conocer de las acusaciones que se formulen contra altos funcionarios del Estado.

Publicaciones relacionadas: