¿Cuál es la función de las TIC en la educación?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las TIC en la educación?

¿Cuál es la función de las TIC en la educación?

Cabe, además, destacar algunas de las principales funciones que cumplen las TICs en la educación: Como medio de expresión: para realizar presentaciones, dibujos, escribir, etc. Canal de comunicación presencial. Los alumnos/as pueden participar más en clase.

¿Cómo interactúas con la información que brindan las TIC?

Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador. Esta característica permite adaptar los recursos utilizados a las necesidades y características de los sujetos, en función de la interacción concreta del sujeto con el ordenador.

¿Cuáles son las funciones de las TIC en los centros?

  • Las principales funcionalidades de las TIC en los centros están relacionadas con: - Alfabetización digital de los estudiantes (y profesores... y familias...) - Uso personal (profesores, alumnos...): acceso a la información, comunicación, gestión y proceso de datos... - Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos...

¿Qué son las TIC?

  • ¿Qué son y para qué sirven las TIC ? Abreviación para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es decir, todas esas tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar.

¿Cuáles son las funciones de las TIC en los entornos educativos?

  • En el siguiente cuadro se presentan concretan desde otra perspectiva las principales funciones de las TIC en los entornos educativos actuales. - Medio de expresión (SOFTWARE): escribir, dibujar, presentaciones, webs..

¿Cuáles son las competencias de las TI?

  • Los autores resaltan dos asuntos que consideran importantes con relación a las TI: las competencias centrales y la posibilidad de subcontratar las TI. En el siguiente gráfico, se resume este modelo que se engloba a partir de tres dimensiones de las TI: los negocios y la visión, el diseño y la arquitectura y los despachos y servicios.

Publicaciones relacionadas: