¿Qué es un tejido Wikipedia?

Tabla de contenidos

¿Qué es un tejido Wikipedia?

¿Qué es un tejido Wikipedia?

En biología, los tejidos​ son aquellos materiales biológicos constituidos por un conjunto complejo y organizado de células, de uno o de varios tipos, distribuidas regularmente con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología a la ciencia que estudia los tejidos orgánicos.

¿Qué es el tejido muscular liso?

  • El tejido muscular liso está especializado en contracciones lentas y relativamente débiles. Sin embargo, es resistente y capaz de contraerse por un periodo prolongado de tiempo sin mostrar señales de agotamiento.

¿Qué es el tejido conectivo?

  • Por lo tanto, el tejido conectivo es la grasa, cartílago, hueso. También incluye la sangre y la linfa. El tejido epitelial hay una sola capa y de múltiples capas, dependiendo de la estructura de las células también se pueden aislar epitelio plano, cúbica, cilíndrica, y así sucesivamente. D. nervioso es sólo un tipo.

¿Qué es el tejido muscular?

  • El tejido muscular, fotos de que puede ser visto por debajo, no tiene prácticamente ninguna sustancia intercelular. Otra característica común de todos los tipos de músculos es que pueden reducirse, sin embargo, en diferentes especies, este proceso se produce de forma individual.

¿Cuál es la función del músculo liso?

  • Las funciones del tejido del músculo liso son diferentes de las del estriado y el corazón, por lo tanto ella como estructura. Vamos a considerar con más detalle la estructura de cada tipo de músculo. Dado que los tres son del mismo tipo, que tienen mucho en común.

Publicaciones relacionadas: