¿Cuál es la característica de la crónica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la característica de la crónica?

¿Cuál es la característica de la crónica?

CARACTERÍSTICAS DE LA CRÓNICA(3) Es un género que relata, es decir, narra historias. Presta herramientas de la literatura para ser elaborada. Hace uso de figuras retóricas. ... Cuenta con un eje en torno del cual gira la historia.

¿Qué intencion tiene una crónica y con que proposito se escribe?

Puede llegar a confundirse con la noticia, sin embargo, como toda crónica conserva sus características que lo distinguen de una simple noticia (es un relato secuenciado y pormenorizado, no una mera y esquemática recopilación de datos). Es de estilo objetivo e imparcial y su intención es meramente informativa.

¿Cuál es la estructura de la Crónica?

  • Estructura de la crónica: Redacción en orden del tiempo en que suceden los hechos. Relato del suceso con detalles que provoquen emociones en el lector. Conclusión o fin del relato. El final no es contundente, puede ser un final abierto, como la vida. Estilo sencillo con detalles precisos para que el lector se informe y se entretenga.

¿Cuál es la primera forma de crónica?

  • Esta primera forma de crónica consistía en textos que reunían acontecimientos organizados año por año, sin embargo, luego, en la crónica establecida pasarán a ser registros históricos de hechos escritos obedeciendo un tiempo por el autor.

¿Qué es una crónica?

  • Una crónica es la narración de un suceso ocurrido en un tiempo determinado . Este género se aproxima mucho a la literatura, antes de que se considerara un género periodístico estuvo dentro de los géneros literarios, se usaba para narrar sucesos históricos siguiendo un orden de tiempo.

¿Cuál es la clasificación de la Crónica?

  • Los expertos han hecho una clasificación primaria de la crónica en tres campos, de los cuales derivan, luego, otros tipos de crónica. Esta primera organización establece los siguientes tipos: El contenido narrado es profundizado y es presentado poco a poco. No cuenta con la opinión del periodismo propiamente.

Publicaciones relacionadas: