¿Qué función tiene el sistema tributario?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene el sistema tributario?

¿Qué función tiene el sistema tributario?

Administrar los tributos internos del Gobierno Nacional, así como los conceptos tributarios y no tributarios cuya administración o recaudación se le encargue por Ley o Convenio Interinstitucional. ... Dictar normas en materia de organización y gestión interna en el ámbito de su competencia.

¿Cómo funciona el sistema tributario en el Ecuador?

En Ecuador, el ST es el conjunto de impuestos exigidos por Ley y administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI), que fue creado en 1997, según Paz y Miño (2015), como la institución pública encargada de determinar, recaudar y controlar tributos para el Estado; y, por otras instituciones nacionales, provinciales ...

¿Qué debe ser un sistema tributario?

  • Un sistema tributario debe estar diseñado para atender los siguientes objetivos: Debe permitir alcanzar los objetivos de la política fiscal (máxima equidad posible, menor interferencia posible en la asignación de los recursos de la economía y promover la estabilidad y el crecimiento económico ).

¿Qué es un sistema tributario en Cuba?

  • Podemos resumir que un sistema es conjunto de impuestos que rigen en un país en un determinado momento. En Cuba el sistema tributario esta regido por la Ley No. 73 del 4 de agosto de 1994, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

¿Qué son los ingresos no tributarios?

  • Sobre los Ingresos no tributarios, por exclusión podemos decir que son en los que el Estado no utiliza el Poder Tributario para poderlos obtener, así tenemos por ejemplo: Los ingresos Patrimoniales y a los ingresos Crediticios.

¿Qué es un tributo?

  • Los tributos son obligaciones dinerarias impuestas unilateralmente y exigidas por la administración pública a partir de una ley, cuyo importe se destina a solventar el gasto público. Por lo tanto, es una prestación patrimonial de carácter público que se exige a los particulares.

Publicaciones relacionadas: