¿Cuál es la función del texto poetico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del texto poetico?

¿Cuál es la función del texto poetico?

El texto poético, por lo tanto, es aquel que apela a diversos recursos estilísticos para transmitir emociones y sentimientos, respetando los criterios de estilo del autor. ... Un texto poético tiene una intencionalidad estética.

¿Por que enseñar poesía en la escuela primaria?

Estimula la memoria auditiva y rítmica de los niños, así como la memoria visual. Promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía siempre es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe insertar. Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.15 ene 2020

¿Qué es el texto poético?

  • El texto poético pertenece al género literario que se llama Lírico. Debe su nombre a que cuando surge, en la antigüedad, los poemas eran recitados acompañados por el sonido de una lira.

¿Qué son los textos de la función poética?

  • Los poemas, los textos dramáticos, las canciones, los refranes e incluso las adivinanzas son algunos de los textos en los que se usa de forma específica la función poética. No obstante, no está solo destinado a este tipo de textos. Esta función del lenguaje también puede ser usada en campañas de publicidad o en el habla coloquial.

¿Cuál es la función del emisor en los textos poéticos?

  • Veamos un ejemplo de rima: La intención del emisor en los textos poéticos suele ser la expresión de sus sentimientos, de ahí que predomine la función expresiva. En otros casos, cuando el énfasis está puesto en la forma del texto, su ritmo, rima, métrica, etc., puede predominar la función poética.

¿Cuál es la función poética del lenguaje?

  • Dentro de la función poética del lenguaje se pueden destacar algunas figuras literarias que se usan con cierta frecuencia: Metáfora. Símil. Hipérbole. Metonimia. Hipérbaton. Elipsis. Descripción.

Publicaciones relacionadas: