¿Que conforman la faringe?

Tabla de contenidos

¿Que conforman la faringe?

¿Que conforman la faringe?

La garganta (faringe) es un tubo muscular que comienza en la parte posterior de la nariz y continúa hasta el cuello. Contiene tres secciones: la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe, que también se denomina hipofaringe.

¿Cuáles son las relaciones de la faringe?

Hacia delante, desde arriba hacia abajo la faringe se relaciona con las coanas, el paladar blando y la úvula, la base de la lengua, la tapa epiglótica y la laringe. A los lados se relaciona con los espacios laterales del cuello y su contenido, muscular, vascular, linfático y nervioso.

¿Cómo regula su doble función la faringe?

Un tracto vocal adecuado Sin embargo, hacia los dos años, se produce un descenso de la laringe, lo cual obliga a la faringe a cumplir una doble función: Permitir el paso de aire hacia la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones. Permitir el paso de alimentos hacia el esófago y el estómago.

¿Cómo se divide la region Faringea?

Topográficamente se divide en 3 regiones: la naso- faringe, la orofaringe y la laringofaringe. Palabras claves: Anatomía, Faringe, Rinofaringe, Orofaringe, Laringofaringe. Es la única porción puramente aérea de la farin- ge. ... Se prolonga hacia delante a ambos lados del ta- bique nasal con la bóveda de las fosas nasales.

¿Cuál es la Inervacion de la faringe?

Músculos de la faringe Todos están inervados por el plexo faríngeo y por el ramo faríngeo del nervio vago, excepto el estilofaríngeo que es inervado por el nervio glosofaríngeo.

¿Cómo se regula la faringe?

Se encuentra sostenida por una masa muscular, los músculos constrictores de la faringe, los músculos que se insertan en la apófisis estiloides (como el estilogloso, estilofaríngeo, etc) y los músculos que se insertan en la apófisis mastoides, principalmente el esternocleidomastoideo.

¿Cuál es la función de la faringe?

  • Como ya hemos dicho, la faringe es un conducto que une el sistema respiratorio del digestivo, por lo tanto, si queremos conocer la función de la faringe debemos saber que, esencialmente, tiene dos: la que tiene que ver con la respiración y la que se refiere a la digestión de los alimentos. A continuación te las detallamos:

¿Qué es una faringe multifuncional?

  • La faringe es entonces un órgano multi comunicador y multifuncional, por lo que puede ser afectado por distintas afecciones de órganos que se conectan a ella, además de las propias derivadas de infecciones o tumoraciones. Lo ideal es ante cualquier molestia que pueda afectar sus funciones buscar asistencia médica.

¿Qué es el constrictor medio de la faringe?

  • El constrictor medio une y protege la faringe y el superior ayuda en la deglución. En superior ayuda en la deglución. Los tres músculos se estrechan las paredes de la faringe y permiten el paso de los alimentos hacia el estómago. La capa interna de la faringe tiene forma longitudinal y la componen dos músculos elevadore s, ...

¿Qué es la emisión de sonidos en la faringe?

  • La emisión de sonidos es parte de las funciones musculares de la faringe, estos sonidos son esenciales para la comunicación oral. La emisión de sonidos o vocalización se produce gracias a la vibración de las cuerdas vocales, se hace gracias a la faringe ya que el aire necesario para vocalizar es inhalado y pasa a través de la faringe y la laringe.

Publicaciones relacionadas: