¿Qué es la función exponencial natural y cuál es su función inversa?

Tabla de contenidos

¿Qué es la función exponencial natural y cuál es su función inversa?

¿Qué es la función exponencial natural y cuál es su función inversa?

Ya que la función logaritmo natural es estrictamente creciente, la función inversa está definida y la llamamos la función exponencial (o antilogaritmo), exp. ... Por definición, la derivada de la función exponencial es el límite de este cociente con h aproximándose hacia 0.

¿Por qué la función logarítmica es la inversa de la función exponencial?

El estudio de las funciones exponenciales va a ir acompañado del estudio de las funciones logarítmicas pues ambas funciones guardan una íntima relación al ser inversas; la función inversa de la función exponencial es la logarítmica de la misma base, y la inversa de la función logarítmica es la exponencial.

¿Cuál es la función inversa de un logaritmo?

Función exponencial La función inversa del logaritmo.

¿Qué es una función exponencial natural y cuál es su gráfica?

Se denota equivalentemente como f(x)=ex o exp(x), donde e es la base de los logaritmos naturales y corresponde a la función inversa del logaritmo natural. ...10 nov 2016

¿Qué pasa si la base de una función exponencial es negativa?

La base no puede ser negativa porque funciones de la forma f(x)=(-9)1/2 no tendrían sentido en los números reales. El dominio de la función exponencial está formada por el conjunto de los números reales y su recorrido está representado por el conjunto de los números positivos.

¿Qué diferencia hay entre una función exponencial y una función logarítmica?

Las funciones exponenciales y logarítmicas con base son inversas una de otra. Por lo tanto, cuando en una expresión y = ax nos dan “a” y “x” para calcular “y”, estamos en presencia de una función exponencial, pero cuando nos dan “a” e “y” para calcular x, estamos en presencia de una función logarítmica.

¿Qué es la función exponencial de y X?

  • La función inversa de y = log x es la función exponencial correspondiente, es decir, y = 10 x

¿Qué es la función exponencial y la función logarítmica?

  • Inversa de una funcion exponencial. Relacion entre la función exponencial y la función logarítmica. Dada los siguientes ejemplos : La función exponencial en una base cualquiera y la función logarítmica en la misma base son funciones inversas. Segundo paso : sustituimos la variable x por la y , y viceversa.

¿Cómo calcular la inversa?

  • Para calcular la inversa: 1) cambiamos "x" por "y". 2) despejamos "y". Al esta en un exponente debemos tomar logaritmos: La función que nos piden es. b) c) Comentar el Ejercicio. Pregunta tus dudas de Matemáticas, Física o Química.

Publicaciones relacionadas: