¿Cómo sacar la inversa de una función de logaritmo natural?

Tabla de contenidos

¿Cómo sacar la inversa de una función de logaritmo natural?

¿Cómo sacar la inversa de una función de logaritmo natural?

1:445:41Sugerencia de vídeo · 39 segundosFunciones inversas de funciones logaritmo natural y exponencialesYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué es una función logarítmica como inversa de la función exponencial?

La función inversa de la exponencial es la que cumple que g(y)=x. Esta función se llama función logarítmica y, como puedes observar, es simétrica de la función exponencial con respecto a la bisectriz del primer y tercer cuadrantes.

¿Cuál es la función inversa del logaritmo de base 10?

El antilogaritmo es el inverso del logaritmo de base 10. Puede utilizar el antilogaritmo para calcular los valores originales de los datos que han sido transformados previamente utilizando un logaritmo de base 10. Por ejemplo, si un valor de datos original es 18,349, el logaritmo de base 10 de 18,349 ≈ 4.2636124.

¿Qué relacion tiene la función logarítmica con la función exponencial?

El estudio de las funciones exponenciales va a ir acompañado del estudio de las funciones logarítmicas pues ambas funciones guardan una íntima relación al ser inversas; la función inversa de la función exponencial es la logarítmica de la misma base, y la inversa de la función logarítmica es la exponencial.

¿Cómo se expresa una función de forma exponencial a logarítmica?

0:393:16Sugerencia de vídeo · 54 segundos4. Cambiar expresión de forma exponencial a logarítmica - YouTubeYouTube

¿Qué es la función logarítmica?

  • La función logarítmica cuenta con propiedades que la caracterizan, estas son halladas con la ayuda de su inversa la cual seria la función exponencial. Así, se tiene que: La función logarítmica sólo existe para valores de x positivos, sin incluir el cero.

¿Qué es un logaritmo?

  • La definición de un logaritmo es el inverso de un exponente. Por lo tanto, una función logarítmica es la inversa de una función exponencial. Recordemos lo que significa ser la inversa de una función. Cuando dos inversos están compuestos (véase la inversa de una función conceptual), que equivalen. Por lo tanto, siy a continuación:

¿Qué es la función exponencial de logaritmo?

  • Para el cálculo de logaritmos, tenemos que su operación inversa es la exponenciación (función exponencial), es decir: La función exponencial es la inversa de la función logaritmo Se sabe que una función es inversa a otra si se cumple mediante composición de funciones: (gof) (x) = x Si g(x) = log(x) y f(x) =

¿Qué es una ecuación logarítmica?

  • Cuando en una ecuación la variable o incógnita aparece como argumento o como base de un logaritmo, se llama logarítmica. La resolución de ecuaciones logarítmicas se basa en los mismos procedimientos utilizados en la resolución de las ecuaciones habituales.

Publicaciones relacionadas: