¿Qué son los testículos y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Qué son los testículos y cuál es su función?

¿Qué son los testículos y cuál es su función?

El testículo o glándula sexual masculina posee dos funciones diferentes pero a la vez íntimamente relacionadas con la reproducción: la producción y almacenamiento de células germinales masculinas (espermatozoides) y la biosíntesis y secreción de hormonas sexuales masculinas (andrógenos).

¿Cuál es el epitelio del pene?

La porción caudal o intra-cloacal de los pilares del pene está cubierta por una mucosa tapizada por epitelio plano estratificado en la cara ventral y por epitelio cilíndrico estratificado con células caliciformes de secreción mucosa en la cara dorsal (FIG. 11).

¿Cómo quitar el epidídimo?

¿Cómo se hace una epididimectomía?

  1. Le darán medicamentos para que esté somnoliento o se duerma. No sentirá nada de dolor.
  2. El cirujano hace un corte en su escroto. Busca el epidídimo.
  3. El cirujano le extirpará parte o la totalidad del epidídimo.
  4. Luego le cerrará la herida con puntos (suturas).

¿Cuál es el tratamiento para eliminar los quistes testiculares?

Un quiste epididimario no requiere tratamiento a menos que cause dolor o molestias. Es posible que necesite cirugía. Durante este procedimiento, su cirujano extraerá el quiste y sellará su escroto con puntos que generalmente se disuelven en 10 días.

¿Qué es testículo en biologia?

Una de dos glándulas con forma de huevo que se encuentran dentro del escroto, y que elaboran espermatozoides y hormonas masculinas. También se llama glándula genital masculina, glándula sexual masculina, gónada masculina y teste.

¿Qué es la epididimitis?

  • Una de las enfermedades más comunes que puede contraer es la epididimitis, una inflamación del epidídimo que puede ocasionar molestias. Los espermatozoides que se acaban de producir en el testículo entran en el epidídimo cuando están poco maduros y tienen escasa movilidad.

¿Cómo se transportan los espermatozoides a través del epidídimo?

  • El transporte de los espermatozoides a través del epidídimo se da gracias a que este posee unas células ciliadas, que se mueven como si fueran las cerdas de un cepillo en la dirección de avance, empujando a los espermatozoides desde los testículos a los conductos deferentes.

¿Cómo se desarrollan los espermatozoides en el testículo?

  • Los espermatozoides que se acaban de producir en el testículo entran en el epidídimo cuando están poco maduros y tienen escasa movilidad. Una vez dentro, comienzan a desarrollarse durante entre 10 y 14 días, tiempo en el que van adquiriendo su capacidad para moverse y definiendo su estructura, así como su capacidad para poder fecundar un óvulo.

¿Qué son las células epiteliales?

  • Células principales: células epiteliales altas, con núcleo ovalado e irregular con uno o dos grandes nucléolos. Poseen estereocilios en su membrana apical, en el cual se encuentran en la base de ellos una gran cantidad de vesículas pinocíticas y recubiertas.

Publicaciones relacionadas: