¿Cuál es la base del pulmón?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la base del pulmón?

¿Cuál es la base del pulmón?

Cada pulmón tiene una base, un vértice, dos caras (costal y mediastínica) y tres bordes (anterior, posterior e inferior). La base se encuentra en el diafragma, mientras que el vértice se proyecta a través de la abertura superior del tórax.25 nov 2021

¿Qué son los pulmones?

  • Los pulmones son dos órganos en forma de cono que forman parte del sistema respiratorio. El pulmón derecho está dividido en tres secciones llamados lóbulos y es un poco mayor que el izquierdo que, a su vez, tiene sólo dos lóbulos. La función más importante de los pulmones, la que nos permite vivir, es el intercambio gaseoso que se realiza en ellos.

¿Qué es la entrada de aire a los pulmones?

  • La entrada de aire a los pulmones se produce gracias al diafragma y a una serie de músculos que generan una presión negativa en la caja torácica. En el nivel de los alvéolos es donde se va a producir el intercambio gaseoso.

¿Qué hacen los pulmones en la respiración?

  • Los pulmones hacen ingresar el oxígeno a la sangre y eliminan el dióxido de carbono en un proceso llamado intercambio de gases. Además de los pulmones, su sistema respiratorio incluye vías respiratorias, músculos, vasos sanguíneos y tejidos que ayudan a hacer posible la respiración.

¿Cómo se desinflan los pulmones?

  • A medida que la cavidad torácica se hace más pequeña, los pulmones se desinflan, de manera similar a la liberación de aire de un globo. Al mismo tiempo, el aire rico en dióxido de carbono sale de los pulmones a través de la tráquea y luego sale por la nariz o la boca.

Publicaciones relacionadas: