¿Qué función tiene el vasto medial?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene el vasto medial?

¿Qué función tiene el vasto medial?

El vasto medial ha sido descrito como un músculo conformado por dos unidades: el vasto medial largo proximal y el vasto medial oblicuo, distal. El vasto medial largo contribuye a la extensión de la rodilla y el vasto medial oblicuo da estabilidad a la rótula durante la extensión de la rodilla.

¿Qué función cumple el vasto lateral?

La contracción del vasto lateral estabiliza la articulación de la rodilla y causa la extensión de la rodilla, es decir, aleja la pierna de la nalga. Las otras porciones del músculo cuádriceps crural son agonistas en las funciones del vasto lateral.

¿Dónde está el músculo vasto medial?

Musculo cuadriceps - vasto medio o crural. Se encuentra situado entre el vasto externo e interno, ocupando la parte anterior del fémur. En la cara lateral y anterior del fémur, excepto en sus 2 últimos centímetros. En el borde superior de la rótula y borde interno del tendón del cuadriceps.

¿Cuáles son los vastos?

Los vastos externos (lateral) e internos (medial) son los músculos largos que se localizan en la cara anterior del muslo y que forman parte de un músculo más extenso denominado cuádriceps por poseer cuatro cabezas.

¿Cómo hacer crecer el vasto interno?

0:002:09Clip sugerido · 60 segundosVASTO INTERNO del Cuádriceps. Ejercicio PARA Fortalecer,Tonificar ...YouTube

¿Qué es el músculo crural?

Músculo vasto intermedio (vastus intermedius)​ o crural, situado entre los dos anteriores, en la cara anterior del fémur y debajo del recto femoral. Es el más profundo de los 4 vientres del cuádriceps. Se origina en los dos tercios superiores de las caras anterior y lateral del fémur.

¿Cómo estirar el vasto lateral?

0:041:03Clip sugerido · 59 segundosCómo relajar el vasto externo y recto anterior con un rodillo - YouTubeYouTube

¿Dónde se origina el musculo vasto lateral?

El vasto se origina en el femur superior lateral y posterolateral, debajo del trocánter mayor. El crural se origina en la cara anterior del cuerpo del fémur, debajo del trócanter menor. El vasto interno se orgina en el labio interno de la línea áspera del fémur.

¿Dónde está situado el musculo cuádriceps?

El músculo cuádriceps femoral (mCf) se ubica en la zona anterior del muslo y está constituido por el músculo vasto medial (mVm), el músculo vasto intermedio (mVint), el músculo vasto lateral (mVlat) y el músculo recto femoral (mRf).

¿Qué es el músculo vasto medial?

  • El músculo vasto medial ayuda a que la articulación se trabe en las etapas finales de la extensión de la rodilla a medida que el fémur gira medialmente. La parte justo arriba de la rótula, a menudo conocida como VMO, a menudo se piensa que es anatómica y funcionalmente distinta del resto del músculo, aunque esto está sujeto a debate.

¿Qué es el vasto interno de la rodilla?

  • Acción: extiende la pierna en la articulación de la rodilla. El vasto interno se describe por tener dos componentes basados en el origen/inserción y orientación de las fibras musculares: ° actúa como un estabilizador patelar medial.

¿Cuál es el intervalo entre el vasto y el intermedio?

  • El vasto medial y el vasto intermedio parece estar unidos inseparablemente, sin embargo se percibe un estrecho intervalo que se extiende desde el borde interno de la rótula hacia arriba que corre entre los dos músculos.

¿Qué es la irrigación del vasto medial?

  • La irrigación sanguínea del vasto medial la proveen ramas de la arteria femoral, la cual es continuación de la arteria ilíaca externa. A menudo recibe ramas safenas de la arteria genicular descendente. La inervación del músculo está dada por fibras del nervio femoral, el cual lleva fibras de los nervios L2-L4.

Publicaciones relacionadas: