¿Cuál es la diferencia entre el tejido óseo y cartilaginoso?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre el tejido óseo y cartilaginoso?

¿Cuál es la diferencia entre el tejido óseo y cartilaginoso?

NOTAS DE TEJIDO CARTILAGINOSO Y OSEO ✓ Cartílago y hueso son tejidos conectivos especializados. ✓ El cartílago posee una matriz firme flexible que resiste fuerzas mecánicas. ✓ La matriz ósea es uno de los tejidos más fuertes del cuerpo y también resiste las fuerzas que se aplican en ella.

¿Qué es cartilaginoso en biologia?

El tejido cartilaginoso, o cartílago, es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos.

¿Dónde se encuentra la célula del cartílago?

El cartílago posee células llamadas condrocitos, que ocupan pequeñas cavidades denominadas lagunas dentro de la matriz extracelular que secretan.5 dic 2019

¿Cuál es la función del tejido óseo?

  • ¿Cuál es la función del tejido óseo? ¿Cuál es la función del tejido óseo? Las funciones básicas de los huesos y esqueleto son: Soporte: los huesos proveen un cuadro rígido de soporte para los músculos y tejidos blandos.

¿Cuáles son los tipos de tejido cartilaginoso?

  • Algunos tipos de tejido cartilaginoso son los siguientes: Cartílago hialino. Cartílago fibroso. Cartílago elástico.

¿Cuál es la porción orgánica de la matriz celular del tejido óseo?

  • + Porción orgánica de la matriz celular del tejido óseo La porción orgánica está formada principalmente por colágeno, el cual ocupa el 90% de la misma, aunque también encontramos proteoglucanos y glucoproteínas (principalmente osteonectina y osteopontina).

¿Qué es un cartílago hialino?

  • Su función básica es proteger a otros organismos, recubriéndolos como un manto, siendo de esta manera como una capa de piel más que evita posibles o futuros daños. Cartílago hialino.

Publicaciones relacionadas: